Buscador

jueves, 19 de mayo de 2016

Selección: Chuma es baja y Arce la duda

Alejandro Chumacero es baja confirmada por lesión y Juan Carlos Arce está bajo observación, con vista a la participación boliviana en la Copa América Centenario; ambos jugadores son considerados importantes en la estructura del elenco nacional, hecho que generó preocupación en el director técnico de la Selección, Julio César Baldivieso. Este dijo que “los atributos de ambos jugadores son importantes, lo que hizo que sean designados capitanes en presentaciones del combinado”.

En referencia al delantero Arce, Baldivieso expresó que harán acopio de información para determinar si puede recuperarse de la distensión muscular en la rodilla derecha, pero de acuerdo a la versión del propio jugador está en franca recuperación, siendo probable que el lunes esté encarando su rehabilitación para ponerse a disposición de la Selección.

“Yo siempre estoy dispuesto a dar la cara por la Selección, me gustaría apoyar al equipo que participará en la Copa América. En consecuencia, sólo espero que me ponga bien rápidamente porque ya me siento bien”, insistió el delantero cruceño.

Baldivieso, respecto a la nómina de jugadores que irán a Estados Unidos, señaló que de acuerdo a lo previsto se conocerá este viernes 20 y que los 23 que figuren en la lista se entiende que deben estar al cien por ciento para atender las presentaciones en la Copa Centenario.

PRIMERO LO MENTAL

A propósito de las dificultades que le crea la falta de tiempo para acudir a la cita aludida que se afrontará del 3 al 26 de junio, el DT admitió que no será posible dar cobertura al trabajo físico, por tanto corresponderá priorizar el aspecto mental para que los seleccionados demuestren mucha mística.

Como se recordará la expedición deberá emprender viaje el próximo jueves 26 y dos días después deberá jugar el amistoso con su par de EEUU.

Bolivia debutará el 6 de junio frente a Panamá, y los otros adversarios que tendrá en el Grupo D del certamen Centenario serán Argentina y Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario