Buscador

martes, 3 de mayo de 2016

“Somos mayoría y debemos estar preparados para dirigir la Liga”: Oña

Jaime Oña, candidato a la presidencia de la Liga, apuntalado por el Grupo de 7, como se ha venido en llamar, declaró que están a la espera de que se reinstale la sesión de Consejo Superior del organismo rector del fútbol profesional, hecho que se producirá el próximo viernes y anticipó que ‘porque somos mayoría’ las cosas cambiarán y debemos estar preparados para llevar adelante los destinos del fútbol profesional boliviano”.

Oña, dirigentes del club Universitario, vino ejercitando el cargo de tesorero en el ente liguero, ahora se perfila como el candidato potencial para ser el nuevo titular del fútbol profesional, contando para el efecto con el apoyo de los clubes: The Strongest, Blooming, Nacional Potosí, San José, Petrolero, Ciclón y Universitario.

Los dirigentes deberán darse cita en la capital cruceña el próximo viernes, y cuyo punto central apunta precisamente a la elección del nuevo presidente de la Liga del Fútbol Boliviano (LFPB). Como se recordará este acto eleccionario debía darse la semana pasada, pero cinco clubes al abandonar la reunión, dejaron sin quórum al consejo superior, y se optó –de acuerdo a la normativa- a postergar por siete días el cumplimiento del acto eleccionario.

Los clubes que optaron por abrir un espacio para socializar el tema, fueron los siguientes: Bolívar, Oriente Petrolero, Wilstermann, Real Potosí y Sport Boys.

OPTIMISMO

Oña se muestra convencido que el acto democrático a llevarse a cabo al interior de la Liga, le dará opción al frente que lo apoya de mantenerse en la unidad, y tras la elección trabajar en procura de la unidad del fútbol profesional.

En la lectura del directivo del club capitalino, no es cierto que haya división en el fútbol liguero, sino una manera de entender un manejo democrático en términos del interés del fútbol, y particularmente del fútbol profesional.

Señaló que a su entender, la nueva dirigencia debe apuntar a buscar soluciones a las urgencias económicas, porque las deudas se hacen evidentes, y en esa misma perspectiva, corregir los errores o el mal manejo de cierta dirigencia.

“No se tiene que gastar más de lo que se tiene, es en esa dirección que los clubes deben racionalizar su manejo para no seguir en la crísis”, subrayó Oña

UNA SOLA CABEZA

Jaime Oña fue enfático al señalar que de salir electo como presidente de la Liga, trabajará en forma mancomunada con la FBF, porque el propósito es buscar souciones a problemas acuciantes, y la única vía es el diálogo y perfilar proyectos en términos de factibilidad, trabajar en función de lograr instituciones fuertes. Oña estima que hasta el 2018, el fútbol boliviano tendrá una sola cabeza, y eso querra decir que la FBF sea la que se encargue de organizar los torneos oficiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario