Buscador

sábado, 28 de mayo de 2016

Un corte de luz impide que Bolivia defina el equipo que jugará con Estados Unidos



Después de 11 horas de viaje, entre Miami y Kansas City —con una prolongada escala en Dallas por mal tiempo, que retrasó todo el itinerario— la selección boliviana cumplió la noche de este viernes su primer entrenamiento en Estados Unidos, sede de la Copa América Centenario, aunque el trabajo concluyó abruptamente por un intempestivo corte de luz.

El técnico, Julio César Baldivieso, por fin pudo contar con los 23 jugadores convocados, incluido el delantero del Cosmos de Nueva York Yasmani Duk, quien se incorporó directamente en Kansas.

Sin embargo, el DT no logró completar la práctica que había planificado debido a que en media sesión se cortó la luz del Swope Park Village Soccer, el lugar que la organización del encuentro amistoso le asignó al seleccionado Verde.

Luego de una vana espera de unos minutos para que los reflectores se volvieran a encender, con la esperanza de completar la labor, Baldivieso ordenó que el plantel de futbolistas efectuara la elongación final en penumbras y dio por concluida la sesión.

De esa forma, quedó en veremos la alineación que pondrá frente a Estados Unidos, sobre todo en la custodia del arco, aunque lleva las de ganar Carlos Lampe por delante de Guillermo Viscarra.

Está previsto que el sábado por la mañana el grupo reconozca el campo de juego del estadio.

La selección boliviana y sobre todo su entrenador entrarán a la cancha a regañadientes, porque con tan escaso tiempo de preparación lo que menos querían era jugar un partido amistoso de alto riesgo ni más ni menos que contra el seleccionado anfitrión de la Copa América.

“Este partido yo no lo he pedido, es uno de trámite, para cumplirlo. Esperemos que de todas maneras podamos hacer una buena presentación", declaró Baldivieso.

Con 16 jugadores bajo su orden, el DT pudo trabajar solo dos días en Cochabamba; el tercero ya tuvo a 20 en total, y con plantel completo (los 23) lo hizo recién en Kansas City.

El DT dejó hasta hoy, horas antes del juego, la decisión sobre qué equipo pondrá de comienzo, aunque anticipó que se parecerá poco al que debutará el 6 de junio frente a Panamá Por la Copa América.

Su colega de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, ya parece tener perfilado el titular para la Copa basado en una columna central formada por Brad Guzan en la puerta, Fabian Johnson en la defensa, Michael Bradley y Clint Dempsey en el mediocampo, y en el ataque Bobby Wood.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario