Buscador

lunes, 16 de mayo de 2016

Video Ciclon 1 - 2 Wilstermann



Wilstermann superó a Ciclón (1-2) ayer en el estadio IV Centenario y está a un punto de conquistar su sexta estrella de la Liga. Los aviadores terminaron el encuentro en Tarija en medio de abrazos tímidos y festejos a medias porque tenían que aguardar el resultado entre The Strongest y San José en La Paz.

Sin embargo, el haber cumplido con sus deberes ganándole a Ciclón en Tarija, le permite al Rojo estar a tan solo uno, de ellos seis puntos que todavía debe por disputar en el torneo, para alcanzar el título.

Pese a que The Strongest también ganó (4-1 sobre San José), sigue a seis puntos del líder Wilstermann (43). Quedan solo dos partidos más por disputar y un empate Rojo dejaría sin posibilidades matemáticas al Tigre, sin importar los resultados que obtenga en las fechas finales.

En el primer tiempo, Wilstermann buscó el arco rival pero no tuvo la puntería necesaria para romper el cero del marcador.

El primer gol del partido lo convirtió el cuadro Albiceleste por intermedio de Edgar Escalante, a los 16 minutos. El volante aprovechó los errores defensivos de la visita y venció al meta Raúl Olivares (1-0).

En la segunda etapa, el Rojo ingresó al terreno de juego decidido a lograr el triunfo y aprovechó las jugadas de pelota parada.

El gol del empate llegó gracias al volante Edivaldo Rojas, que a los 53 minutos anotó con un golpe de cabeza luego de un centro de Marcelo Bergese (1-1).

El gol del triunfo fue una jugada calcada a la del primer tanto, pero el centro fue de Omar Morales. El atacante Óscar Díaz, en complicidad con la defensa local, envió la pelota al fondo del arco también de cabeza (1-2).

Pese al marcador en contra, Ciclón no bajó los brazos y buscó por todos los medios igualar el resultado, pero tuvo al frente una defensa que no pudo superar hasta el final.

Con esta derrota, el plantel albiceleste está con un pie fuera de la Liga Profesional. Es último en la table del punto promedio con 1.1190, por debajo de Petrolero (1.1512) y Real Potosí (1.1628). Jugará las dos fechas finales del Clausura contra Oriente en Santa Cruz y The Strongest en Tarija.

Ciclón: 1

Pedro Galindo

Eduardo Puña

Félix Candia

Diego Blanco

Paolo Arzabe

Juan Pablo Alemán

Edgar Escalante

Miguel Quiroga

Álvaro Espíndola

Nelvin Soliz

Juan Vogliotti

Entrenador:

G. Romanello

Cambios:

Martínez x Quiroga; Ramírez x Alemán y Ovando x Escalante

Wilstermann: 2

Raúl Olivares

Omar Morales

Jorge Cuéllar

Edward Zenteno

Juan Pablo Aponte

Cristhian Machado

Marcelo Bergese

Iván Huayhuata

Thomaz Santos

Marcos Pirchio

Óscar Díaz

Entrenador:

Julio Zamora

Cambios:

Rojas x Huayhuata; Vargas x Pirchio y Suárez x Santos

Gol Ciclón: Escalante (16’)

Goles Wilster: Edivaldo (53’) y Díaz (63’)

Estadio: IV Centenario (LPZ)

Árbitro: Ever Cuéllar (LPZ)

Público: 8.000 espectadores aprox.

Fecha: 20 del Clausura de la Liga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario