Buscador

jueves, 5 de mayo de 2016

Video Ciclon 1 - Nacional Potosi 2



APG
Ciclón volvió a caer en el torneo Clausura de la Liga y sigue comprometiendo su situación al retroceder de forma peligrosa hacia la zona del descenso de categoría, luego de la derrota que sufrió ante Nacional Potosí por 1-2 la tarde de este miércoles en el estadio IV Centenario en el inicio de la decimoséptima fecha.

La caída del cuadro albiceleste en la tabla del punto promedio no parece detenerse, ni siquiera el trabajo del director técnico Gustavo Romanello -uno de los gestores para el regreso al profesional de Ciclón- puede devolver al equipo por el rumbo correcto y con esta derrota van seis fechas consecutivas -tres bajo el mando del entrenador argentino- en las cuales el plantel sureño sigue sin alcanzar la victoria.

Demasiado tarde llegó el gol del descuento cuando corría el tiempo de adición y el dominio que tuvo el plantel tarijeño a lo largo del encuentro fue inútil porque Nacional Potosí tuvo la mejor labor de definición y ese fue el punto que marcó una amplia diferencia entre estos dos equipos.

El cuadro Andaluz no sólo pierde puntos en casa, también ha recibido el rechazo de la afición que en esta jornada le dio la espalda porque apenas asistieron al estadio cerca de mil personas, quienes despidieron al equipo entre silbidos después de este resultado adverso y la dirigencia de Ciclón ya no sabe qué hacer ante esta crisis deportiva.

El elenco albiceleste tenía a Nacional Potosí con apuros en la zona defensiva y eso fue más evidente cuando una acción de peligro de Daniel Garzón concluyó con el balón contra el palo en el momento en el cual el cronómetro estaba en los 33 minutos y de inmediato se produjo la reacción del plantel potosino con un contragolpe en el cual Ronald Gallegos le entregó la pelota a Bruno Pascua para que se encargue de marcar el 1-0.

La segunda conquista de Nacional Potosí fue obra de Gallegos con un disparo abajo enviando el balón al costado izquierdo a los 59 minutos y así fue superado el arquero Javier Tejerina, en su segunda actuación en un partido profesional por decisión de Romanello.

En el complemento del cotejo se repitió lo que sucedió en el primer tiempo con Ciclón controlando las acciones y su trabajo tuvo sus limitaciones en la zona de ataque. Cuando sus jugadas llegaban a la zona de peligro en el lado del cuadro de la banda roja su fuerza se desdibujo y era fácil para la visita recuperar la pelota.

El descuento fue obra de un remate de golpe de cabeza de Félix Candia, a los 92 con cinco minutos de tiempo prolongado el local quiso cambiar el partido y no fue suficiente, era muy tarde. Finalizadas las acciones, Mariano Ramírez fue expulsado por reclamar al árbitro Raúl Orosco por algunas decisiones que tomó.

Nacional Potosí iguala en promedio con Petrolero en el fondo de la tabla del descenso y le obliga a ganar este jueves por la tarde ante Bolívar en Yacuiba, de lo contrario pasará al fondo en el descenso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



CICLÓN (1) - NACIONAL POTOSÍ (2)



CIUDAD: Tarija

ESTADIO: IV Centenario

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: Alían Ledesma y Ariel Guizada

PÚBLICO: Mil personas aproximadamente



CICLÓN (1): 1) Javier Tejerina, 18) Eduardo Puña, 4) Félix Candia, 14) Daniel Garzón, 3) Osvaldo Medina, 11) Álvaro Paniagua, 24) Juan Pablo Alemán, 6) Mariano Ramírez, 7) Miguel Quiroga, 16) Ignacio Martínez y 9) Juan Vogliotti.

D.T. Gustavo Romanello.

CAMBIOS: 20) Maximiliano Andrada por Quiroga, 17) Nelvin Soliz por Puña y 27) Álvaro Espíndola por Paniagua.

TARJETAS ROJAS: Juan Vogliotti m.94 y Mariano Ramírez m.96.

GOLES: Félix Candia m.92.



NACIONAL POTOSÍ (2): 12) Yadin Salazar, 2) Luis Aníbal Torrico, 3) Bidari García de Cortázar, 17) Rony Jiménez, 11) Ignacio García, 27) Ronald Gallegos, 19) Ricardo Verduguez, 16) Darwin Lora, 14) Pastor Tórrez, 30) Bruno Pascua y 23) Tommy Tobar.

D.T. Edgardo Malvestiti.

CAMBIOS: 6) Isaías Dury por García, 25) Olvis Justiniano por Gallegos y 5) Wálter Rioja por Tórrez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Bruno Pascua m.34 y Ronald Gallegos m.59.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario