Buscador

jueves, 26 de mayo de 2016

Video Ciclon 2 - The Strongest 0



Un hincha optimista terminó viendo el compromiso parado y con las manos en la cabeza, minuto que pasaba sus esperanzas se hundían, su rostro no podía ocultar la pena que sentía, finalmente quedó de rodillas y con lágrimas en el rostro, su equipo había perdido la categoría y una vez más la ciudad de Tarija se quedaba sin fútbol profesional. Fue una tarde que no podrán olvidar los tarijeños porque la plantilla vuelve al seno de la Asociación Tarijeña después de una regular campaña desde que recuperó su espacio en la Liga tras 20 años de estar dormido.

El equipo tarijeño cayó de pie en la última fecha del campeonato Clausura del que el miércoles se despidió con una victoria sobre el elenco juvenil de The Strongest (2-0) con el que jugó en el estadio IV Centenario, de Tarija, el resultado no fue suficiente para sentenciar a un elenco que no pudo hacer pie en este torneo en el que comenzó a resignar puntos muy temprano, la salida del técnico Víctor Hugo Andrada les hizo un flaco favor, la llegada de Gustavo Romanello no fue la mejor opción.

Los hinchas del elenco tarijeño vivieron un momento complicado, tenían la esperanza que podían salvarse del descenso, pero también sabían que no sólo dependían de sus resultados finalmente tocaron suelo y ahora tendrán que apoyar a sus equipo en el campeonato asociacionista, desde donde tendrá que trabajar duro para volver al fútbol privilegiado, dura faena que le espera porque no será el único equipo que buscará ese fin en el torneo Nacional "B".

Tras finalizar el compromiso los jugadores del equipo tarijeño se quedaron en el campo de juego como queriendo encontrar una respuesta a este mal momento, más de uno se quedó quieto y con una profunda muestra de tristeza que sólo los jugadores del plantel podían comprender, los directivos también quedaron derribados, ya que hicieron todo para sacar a flote al plantel tras las constantes complicaciones económicas que limitaron a la plantilla.

De esa manera se despidió Ciclón del fútbol rentado, con un gol de Yeltsin Ovando en el minuto siete del compromiso, el jugador aprovechó una mala salida del arquero José Peñarrieta, quien no supo cortar o cubrir su arco, ese gol era la esperanza del elenco, pero el resultado registrado en Yacuiba les hizo un flaco favor y prácticamente los sentenció a volver a su Asociación, en el que la dirigencia del equipo tarijeño anticipó que trabajarán para volver a la Liga.

La segunda conquista del partido fue convertida por Juan Vogliotti en el minuto 85, que no les sirvió de mucho en la tabla del descenso aunque sí para darse el gusto de despedirse de la Liga con una victoria que quedará grabada en el libro estadístico. El árbitro del compromiso Joaquín Antequera apenas señaló el final del compromiso la pena se apoderó de cada uno de los jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchas, fue una tarde negra para el elenco tarijeño.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



CICLÓN (2) - THE STRONGEST (0)



CIUDAD: Tarija

ESTADIO: IV Centenario

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Flores y Rolando Arteaga

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente



CICLÓN (2): 23) Pedro Galindo, 4) Félix Candia, 5) Gabriel Díaz, 15) Paolo Arzabe, 18) Eduardo Puña, 6) Mariano Ramírez, 8) Edgar Escalante, 13) Yeltsin Ovando, 11) Álvaro Paniagua, 9) Juan Vogliotti y 27) Álvaro Espíndola.

D.T. Gustavo Romanello.

CAMBIOS: 2) Juan Pablo Rioja por Díaz, 16) Ignacio Martínez por Espíndola y 10) Nicolás Canalis por Escalante.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Yeltsin Ovando (m.7) y Juan Vogliotti (m.85).



THE STRONGEST (0): 13) José Peñarrieta, 2) Sergio Gil, 27) Alexander Burgos, 4) Yhon Jairo Villegas, 14) Denilson Gutiérrez, 20) John Jairo Otta, 8) Richet Gómez, 26) Milton Figueredo, 21) Junior Salazar, 7) Gabriel Ortega y 11) Rerian Loza.

D.T. Sergio Oscar Luna.

CAMBIOS: 18) Kevin Merubia por Salazar, 5) Daynor Flores por Burgos y 12) Jhonny Taquichiri por Loza.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario