Buscar este blog

domingo, 8 de mayo de 2016

Video Nacional Potosi 2 - Blooming 0

;



Nacional Potosí empieza a encontrar claridad en su camino luego de imponerse este sábado por la noche a Blooming por 2-0 en la Villa Imperial y este triunfo cobra mayor importancia en un momento en el cual el plantel local consigue salir del fondo de la zona del descenso de categoría cumplida su actuación en la decimoctava fecha del torneo Clausura.

Blooming estaba manteniendo en alto su resistencia, pero en un abrir y cerrar de ojos llegaron los goles que cambiaron la historia del partido en el complemento a través de Ronald Gallegos (m.76) y Tomy Tobar (m.81), y este triunfo obliga a que Ciclón, que queda ahora como último, consiga un triunfo este domingo contra Bolívar en La Paz.

Cuando el partido ingresaba al cuarto de hora final, Gallegos encaró a un defensor, se acomodó para su perfil zurdo y definió con un disparo que fue inalcanzable para el arquero Hugo Suárez. El 1-0 transmitió tranquilidad entre los jugadores de Nacional Potosí luego de sus intentos por buscar resolver el compromiso con anticipación.

A lo largo del encuentro el atacante Tobar buscaba el gol, fue el delantero que más contacto tuvo con el esférico en posición de ataque y su perseverancia fue premiada a los 81 minutos con la conquista del 2-0 con un golpe de cabeza ante un tiro de esquina. Pese a la marcación de un defensor, el futbolista colombiano ganó gracias a su fuerza física y coraje.

Con el 0-0 con el cual finalizó el primer tiempo el público asistente en un número próximo a las mil personas se quedó con un sabor amargo debido a que hubo más acercamiento de parte del plantel de la banda roja para hacer la diferencia, pero a estas jugadas les faltó mejor dirección.

El fuerte del elenco potosino estaba en el fútbol aéreo, ese fue el recurso que más utilizó aprovechando que Tobar tiene ventaja sobre los marcadores y buena reacción. En el primer tiempo un cabezazo de este delantero fue desviado a tiro de esquina con una excelente reacción de parte de Suárez.

Suárez salvaría su arco cerca del inicio del complemento ante un remate de cabeza de un contrario que picó de forma peligrosa, los reflejos del guardameta le ayudaron a mandar a tiro de esquina esta jugada. Pocos minutos más adelante, el golero tuvo una mala salida y en el rebote un disparo de Darwin Lora se encontró con la cabeza de un defensor que salvó su arco sobre la línea. Blooming hizo una buena tarea en líneas generales respecto a la marcación, pero en la generación de juego fue un elenco incompleto y sin un guía, por esta carencia se aleja de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. La única acción de riesgo ocurrió cerca del final de la primera etapa con un centro diagonal que cruzó toda el área y sorprendió a Leonardo Vaca, quien no pudo empujar el balón.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



NACIONAL POTOSÍ (2) - BLOOMING (0)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Hostín Prado (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Cardozo y Francisco Uribe

PÚBLICO: Mil personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (2): 12) Yadín Salazar, 3) Bidari García de Cortázar, 6) Isaías Dury, 2) Luis Torrico, 5) Wálter Rioja, 17) Rony Jiménez, 16) Darwin Lora, 27) Ronald Gallegos, 14) Pastor Tórrez, 23) Tommy Tobar y 30) Bruno Pascua.

D.T. Edgardo Malvestiti.

CAMBIOS: 10) Darwin Peña por Rioja, 9) José Muñoz por Tórrez y 25) Olvis Justiniano por Tobar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ronald Gallegos m.75 y Tommy Tobar m.81.



BLOOMING (0): 1) Hugo Suárez, 14) Oscar Áñez, 4) Cristhian Coimbra, 24) Lorgio Álvarez, 19) Jenrry Alaca, 2) Miguel Hurtado, 22) Roly Sejas, 17) Didí Torrico, 11) Leandro Ferreira, 18) Leonardo Vaca y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Hernán Boyero.

CAMBIOS: 23) Aníbal Rotundo por Sejas, 28) José María Carrasco por Coimbra y 25) Alan Kevin Farell por Torrico.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario