Buscador

lunes, 2 de mayo de 2016

Video Oriente Petrolero 1 - 0 Wilstermann



Oriente Petrolero puso un freno en la marcha ascendente de Wilstermann con la victoria obtenida este domingo por la noche por un ajustado marcador de 1-0 en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, con este resultado corta el buen momento del líder que baja a 10 puntos su diferencia en relación con el escolta Universitario completados los partidos de la decimosexta fecha liguera.

En un momento en el cual la superioridad de los rojos parecía que continuaría ampliando su distancia frente a los demás equipos en el torneo, el elenco aviador encontró un obstáculo que no pudo superar, a pesar de sus intentos y cayó a manos de un cuadro cruceño que está peleando por ganar una clasificación a la Copa Sudamericana como premio consuelo.

Hasta ahora dos elencos vencieron a Wilstermann en el Clausura, uno de ellos fue Petrolero de Yacuiba y el otro Oriente Petrolero, volviendo a encender la ilusión en la "U" (26 unidades) de dar alcance al líder cuando restan 18 puntos en juego en seis fechas. De la misma manera miran el panorama The Strongest (25) e incluso el mismo Oriente Petrolero (24), aunque desde un puesto más distante.

El gol de la noche fue anotado por Sergio Almirón a los 54 minutos con una definición de pierna izquierda dentro del área ante un centro que llegó desde el costado izquierdo en un ataque que no renunció el plantel albiverde a pesar de la marcación de los hombres del elenco "aviador".

Antes del gol del triunfo, el autor del 1-0 tuvo una inmejorable oportunidad de marcar a metros de la línea de meta del arco defendido por Raúl Olivares cerca del final del primer tiempo. Un disparo abajo fue desviado por el arquero chileno y el rebote le quedó a Almirón, quien se vio sorprendido por esto y apenas alcanzó a conectar con la cabeza y la pelota se fue por encima del travesaño.

Algo similar le ocurrió a Marcos Pirchio en el lado de la visita cuando se adelantó a un rival e incluso a la salida del arquero Guillermo Viscarra y con ángulo cerrado quiso mandar el esférico contra su pórtico, sin embargo por la posición incómoda no pudo darle una buena dirección a su disparo cuando el marcador estaba en blanco.

En el complemento fue el turno de los guardametas para responder a los remates de larga distancia, a su turno Viscarra y Olivares estuvieron bien ubicados para desviar el peligro.

El fútbol cerrado y de presión que ejercían ambos equipos no permitía generar ocasiones de peligro con profundidad y lanzar el balón desde fuera del área era la mejor alternativa.

Con 36 puntos, el cuadro valluno sigue como líder, su carrera hacia el título sufrió una pausa, pero la diferencia de 10 unidades no le brinda ninguna garantía y por este motivo el director técnico, Julio Zamora, no quedó conforme con la actuación colectiva de sus dirigidos y espera volver a ganar de nuevo para aproximarse a su objetivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (1) - WILSTERMANN (0)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Reluy Vallejos

PÚBLICO: 13 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Guillermo Viscarra, 26) Carlos Áñez, 8) Alejandro Meleán, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano, 22) Pedro Azogue, 4) Marcel Román, 14) Gualberto Mojica, 15) Matheo Zoch, 9) Sergio Almirón y 11) Alcides Peña.

D.T. Ángel Hoyos.

CAMBIOS: 7) Mauricio Saucedo por Mojica, 6) Mariano Brau por Peña y 5) Hugo Souza por Azogue.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Sergio Almirón m.54.

WILSTERMANN (0): 1) Raúl Olivares, 28) Omar Morales, 27) David Díaz, 22) Edward Zenteno, 4) Juan Pablo Aponte, 16) Iván Huayhuata, 7) Marcelo Bergese, 23) Fernando Saucedo, 11) Edivaldo Rojas, 9) Marcos Pirchio y 25) Oscar Díaz.

D.T. Julio Zamora.

CAMBIOS: 20) Christian Vargas por Aponte, 6) Miguel Suárez por Huayhuata y 10) Thomas Santos por Pirchio.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario