Buscador

viernes, 6 de mayo de 2016

Video Oriente Petrolero 2 - 0 Real Potosi




Celebran los jugadores de Oriente Petrolero /APG
Oriente Petrolero se acomodó de mejor manera en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2017, con el triunfo que alcanzó este jueves sobre Real Potosí (2-0) en condición de local y con 61 unidades en la tabla acumulativa está a un punto de asegurar el tercer boleto para este certamen internacional.

Con goles anotados por Mauricio Saucedo a los 7 minutos y Sergio Almirón a los 52 minutos, el once verdolaga doblegó a Real Potosí y quedó como cuarto en el Clausura, con 10 puntos por debajo del líder Wilstermann, aunque los jugadores prefieren plantarse firmes en la zona de clasificación y si el panorama se vuelva a su favor apuntar a un objetivo mayor que es el título.

Los albiverdes se encontraron con el 1-0 temprano en el partido, con apenas siete minutos de iniciadas las acciones Saucedo venció al arquero Eder Jordán con un disparo de zurda tras bajar con el pecho un centro dentro del área y contar con el espacio para acomodar la pelota contra las redes.

La segunda conquista de la noche subió al marcador a los 52 minutos gracias a la definición de Almirón, quien resolvió la acción de peligro con la zurda ante un despeje a medias de los defensores realistas, quienes se vieron presionados por el asedio del local dentro de su área y no supieron cómo resolver este problema.

En su reaparición en la formación titular, Saucedo hizo un buen compromiso y no desentonó en el ritmo que implementaba el cuadro orientistas en el estadio Ramón Aguilera Costas y con un movedizo Matheo Zoch, encargado de dar orden y pausa al fútbol, fue más accesible llevar a cabo la tarea de generar fútbol ofensivo.

El elenco realista estaba obligado a sumar puntos en esta visita; en la pasada fecha se distanció de la zona del descenso de categoría, pero esa pelea que tiene abajo en el punto promedio sigue en pie porque los demás planteles quieren dejar el fondo y en esta recta final no pueden ceder terreno.

Con esta consideración Real Potosí adelantó sus filas, se animó a explorar los costados del campo de juego y fue el sector izquierdo en el cual encontró mejores resultados. Estos avances tenían buena forma, pero la fórmula se fue disolviendo cuando había que hacer un juego más profundo y la garra de Gilbert Álvarez en la zona contraria no fue suficiente.

A partir del minuto 58, la visita sufrió la expulsión del arquero Henry Lapczyk, quien cumple las funciones de entrenador. Sus reclamos airados fueron castigados con la tarjeta roja y dejó la dirección del grupo a su compañero Eduardo Ortiz. Mientras, a los 78 minutos Oriente Petrolero se quedó sin el director técnico Ángel Hoyos por expulsión.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (2) - REAL POTOSÍ (0)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)

ASISTENTES: Galo Huanca y Jesús Ramírez

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (2): 13) Marcos Argüello, 26) Carlos Áñez, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano, 4) Marcel Román, 8) Alejandro Melean, 14) Gualberto Mojica, 15) Matheo Zoch, 7) Mauricio Saucedo y 9) Sergio Almirón

D.T. Ángel Hoyos

CAMBIOS: 18) José Alfredo Castillo por Saucedo, 19) Juan Alexis Ribera por Mojica y 5) Hugo Souza por Almirón

TARJETAS ROJAS: Ángel Hoyos (DT) m.78

GOLES: Mauricio Saucedo m.6 y Sergio Almirón m.52

REAL POTOSÍ (0): 15) Eder Jordán, 26) Rodrigo Ávila, 27) Claudio Centurión, 24) Jorge Toco, 4) Carlos Mendoza, 18) Paulo Acchura, 8) Dino Huallpa, 7) Andrés Jiménez, 20) Antonio Rojano, 17) Gilbert Álvarez y 19) Carlos Vargas

D.T. Henry Lapczyk

CAMBIOS: 11) Dustin Maldonado por Jiménez, 2) Daniel Manjón por Ávila y 6) Brolín Jordán por Acchura

TARJETAS ROJAS: Henry Lapczyk m.59

GOLES: No hubo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario