Buscador

lunes, 16 de mayo de 2016

Video Petrolero 2 - 0 Real Potosi



El plantel de Petrolero sale del estado de coma en el que se encontraba y comienza a respirar con más tranquilidad después de conseguir una valiosa victoria sobre Real Potosí (2-0) la tarde del sábado en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, donde el campo de juego no fue el mejor aliado para los dos elencos debido a las lluvias que cayeron en los pasados días dañaron el terreno de juego.

Para el equipo chaqueño era más que necesario la victoria, pues peligra su categoría, aunque aún no salió de ese mal momento le sirve para agarrarse con uñas y dientes de la plaza que tiene en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero también es verdad que otros dos elencos (Nacional Potosí y Ciclón) tienen la misma pelea y esperan un tropiezo de cualquiera de los involucrados con los últimos puestos de la tabla del descenso.

Real Potosí tenía el objetivo de ganar o ganar para de esa manera seguir escalando posiciones para salir de la zona de peligro, los lilas lucharon hasta el último minuto del encuentro, intentaron llegar al área de peligro y si en los últimos 10 minutos de juego habrían sido contundentes la narración del encuentro sería muy distinta, ya hasta podría haberse registrado un empate y en el mejor de los casos una victoria visitante.

Pero los goles los hizo Petrolero en un momento importante en el que además se notó la mano del técnico, quien una vez más no contó con Jaime Robles, de quien se dijo que era señalado por los directivos, también se comentó que el lunes el futbolista se había "agarrado a golpes" con uno de los dirigentes por lo que se le dio por terminado su contrato.

Los dos goles del partido llegaron en el primer tiempo del juego, el equipo que dirige el técnico Milton Maygua marcó la diferencia en el minuto 14 mediante Jeison Quiñones, quien fiel a su capacidad de cristalizar las oportunidades que se le presenta, les da la alegría a sus hinchas después de un pase como con la mano de Diego Ribero que acomodó el balón a la cabeza del colombiano para que convierta el 1 a 0 parcial.

Cuatro minutos después (18) Samuel Galindo anotó el segundo gol. El jugador recibió un pase de Quiñones, el autor de la conquista mandó la pelota al ángulo superior derecho para celebrar el 2 a 0 que al final sería el definitivo. El arquero Eder Jordán nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PETROLERO (2) - REAL POTOSÍ (0)

LOCALIDAD: Yacuiba

ESTADIO: "Federico Ibarra"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Edward Saavedra y William Medina

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

PETROLERO (2): 1) Iván Brun, 19) Aldo Gallardo, 17) Juan Camilo Ríos, 25) Paul Burton, 14) Gerson García, 18) Diego Rivero, 30) José María Méndez, 29) Diego Rodríguez, 10) Samuel Galindo, 30) Jeison Quiñones y 8) Enzo Maidana.

D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 24) Carmelo Algarañaz por Méndez, 15) José Carlos Báez por Quiñones y 26) Luis Flores por García.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jeison Quiñones (m.14) y Samuel Galindo (m.18).

REAL POTOSÍ (0): 15) Eder Jordán, 5) Pablo Pedraza, 27) Claudio Centurión, 4) Carlos Mendoza, 26) Rodrigo Ávila, 3) Herman Soliz, 8) Dino Huallpa, 7) Andrés Jiménez, 11) Dustin Maldonado, 19) Carlos Eduardo Vargas y 20) Antonio Rojano.

D.T. Eduardo Ortiz.

CAMBIOS: 17) Gilbert Álvarez por Huallpa, 6) Brolin Jordán por Jiménez y 18) Pablo Acchura por Soliz.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No Hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario