Buscador

jueves, 26 de mayo de 2016

Video Petrolero 2 - San Jose 0



El plantel de San José terminó con las "manos vacías", debido a que no pudo clasificar a ningún certamen internacional para las próximas temporadas. Ayer perdió en condición de visitante ante Petrolero 2-0 en estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, por la última fecha del torneo Clausura de la Liga, el resultado condenó la suerte del equipo orureño.

Pero no solo fue la derrota de ayer o los empates en condición de local los que dejaron al equipo de San José sin ninguna Copa, en realidad este es el resultado de una mala campaña en toda la temporada 2015/2016, lo que pasa es que no se manejaron las cosas como corresponde, pasa a ser casi inaudito que en un año se cambien cinco presidentes, quienes a su manera de entender el fútbol cambiaron entrenadores y jugadores que llegaron y se fueron sin aportar nada. Los resultados fueron malos desde el comienzo de esta temporada (julio de 2015), incluso en determinado momento el equipo orureño tocó fondo en la tabla y fue un poco tarde que quisieron reaccionar y clasificar a una Copa.

Cual noveles dirigentes, recién cuando el segundo campeonato ingresaba a la segunda parte, se dieron cuenta que hay una tabla acumulativa para la distribución de premios, en síntesis "tarde la reacción". Ahora los hinchas de San José, deberán esperar hasta el año 2018 para tener una Copa, claro siempre y cuando el equipo orureño, realice una buena campaña en el siguiente torneo que comenzará a finales de julio de este año.

EL PARTIDO

Hasta el final del torneo Clausura el equipo de Petrolero dio batalla y este miércoles venció sin problemas a San José por 2-0, pese a cumplir con su tarea los números quedaron en su contra y quedó en la penúltima posición en el punto promedio con lo cual jugará el descenso indirecto frente a Universitario de Beni, subcampeón del torneo Nacional "B".

Los jugadores Aldo Gallardo (m.43) y Enzo Maidana (m.50) convirtieron los goles, quedando con la opción de que Petrolero amplíe esta diferencia por las ocasiones que tuvo a lo largo del cotejo, siendo la primera etapa en la cual desarrollo un mayor juego ofensivo y dejó a los "santos" encerrados en su lado del campo de juego.

Petrolero necesitaba un triunfo y esperar otros resultados; como equipo cumplió a cabalidad en la jornada, sin embargo, el resto de la tarea no dependía de sus manos. Sólo le queda conocer la fecha para los compromisos del indirecto contra la "U" beniana.

El cuadro de Yacuiba rebasó a San José durante todo el primer tiempo con desbordes por los costados en procura de encontrar a uno de los dos delanteros. Tanto Enzo Maidana como Jeison Quiñones dispusieron de ocasiones claras, una de ellas pasó por la cabeza de Maidana, quien delante al pórtico falló.

La llegada del 1-0 demoró en aparecer en el marcador. Recién a los 43 minutos, Gallardo pudo conectar un centro de tiro de esquina y descolocar al arquero Juan Carlos Robles, quien trató de desviar la pelota, pero dio un pique dentro del área y de ahí se fue contra el fondo de las redes. El cuadro fronterizo no se confío de los santos, jugó con equilibrio porque sabía de las necesidades que tenía el rival para acumular las tres unidades y ese orden le ayudó a seguir generando más peligro durante el complemento.

El equipo chaqueño temprano en el segundo tiempo volvió a presionar a la defensa de los "santos", la movilidad y fuerza física de sus atacantes permitió encontrar el rumbo con Quiñones que lanzó un disparo cerca del borde del área que pudo atajar Robles aunque dio rebote y el peligro estaba latente delante del arco hasta que apareció Maidana para empujar el balón (m.50).

Con la ventaja de estos dos goles, Petrolero prefirió dejar a un lado lo que suceda en los otros escenarios y centrarse en San José procurando la obtención de un triunfo con más goles. Esta actitud dejó en apuros el representante orureño, porque estaba sin una salida clara para las dificultades que tenía delante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PETROLERO (2) - SAN JOSÉ (0)

CIUDAD: Yacuiba

ESTADIO: "Federico Ibarra"

ÁRBITRO: Wilson Estrada (La Paz)

ASISTENTES: Rubén Flores e Irineo Fernández

PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente

PETROLERO (2): 1) Iván Brun, 19) Aldo Gallardo, 25) Paul Burton, 15) José Carlos Báez, 14) Gerson García, 8) José María Méndez, 29) Diego Rodríguez, 18) Diego Rivero, 7) Luis Hurtado, 27) Enzo Maidana y 30) Jeison Quiñones.

D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 26) Luis Flores por García, 24) Carmelo Algarañaz por Quiñones y 4) Jesús Flores por Rivero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Aldo Gallardo (m.43) y Enzo Maidana (m.50).

SAN JOSÉ (0): 12) Juan Carlos Robles, 22) Nicoll Taboada, 2) Miguel Hoyos, 5) Enrique Montesinos, 15) Ariel Juárez, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 8) Mario Parrado, 16) Enrique Parada, 17) Luis Alí y 28) Héctor Calderón.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 9) Augusto Andaveris por Alí, 10) Charles Da Silva por Prado y 11) Abdón Reyes por Parada.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario