Buscador

viernes, 13 de mayo de 2016

Video The Strongest 2 - Wilstermann 0




Wilstermann cayó ayer con The Strongest (2-0) y perdió la posibilidad de festejar la obtención del título del torneo Clausura de manera anticipada en el estadio Hernando Siles.

Con este resultado, la diferencia entre ambos equipos se reduce a seis puntos, los Rojos mantienen la punta de la tabla con 40 unidades y el Tigre acumula 34, en 19 fechas. Restan por jugar tres fechas (9 unidades).

Pese a la derrota, Wilstermann continúa siendo el principal candidato para conquistar el título.

En el primer tiempo, Wilstermann dominó los tiempos y propuso mayores jugadas de ataque ante un rival que se mostró inseguro y nervioso.

El árbitro cruceño Juan Nelio García anuló un gol en favor de Wilster y otro para los gualdinegros. Además, tuvo varios errores al momento de sancionar acciones fuertes con las tarjetas amarillas.

La primera mitad cerró sin goles. La apertura del marcador llegó gracias a Rodrigo Vargas con un disparo esquinado. Recibió la pelota de los pies de Raúl Castro y definió, cuando el cronómetro marcaba el minuto 50. Esta conquista fue la consecuencia de un inicio frenético que marcó el cuadro local en el complemento y sorprendió a los jugadores del aviador.

La reacción de los rojos fue inmediata; sin embargo, la respuesta no tuvo resultados en el marcador. Los jugadores se dejaron llevar por los nervios y la primera víctima fue el mediocampista Fernando Saucedo, quien recibió la tarjeta roja a los 51 en una jugada en la que no hubo infracción sobre el atigrado Rodrigo Vargas.

Wilster no pudo compensar la ausencia de un hombre en la mitad del campo de juego. El ingreso de Iván Huayhuata no fue suficiente y Pablo Escobar en compañía de Raúl Castro y Vargas pudieron ganar terreno y hacer estragos con los metros por delante hasta provocar una falta dentro del área.

Neumann fusiló a Raúl Olivares (65) de penal y liquidó las aspiraciones de dar la vuelta olímpica de los vallunos.

El Rojo bajó los brazos en el terreno de juego y sus figuras como Thomaz Santos, Marcelo Bergese, Marcos Pirchio y Óscar Díaz fueron bloqueados.

The Strongest: 2

Daniel Vaca

Ramiro Ballivián

Luis Maldonado

Fernando Martelli

David Checa

Wálter Veizaga

Raúl Castro

Diego Wayar

Rodrigo Vargas

Pablo Escobar

Carlos Neumann

Entrenador:

César Farias

Cambios:

Bejarano x Veizaga; Ramallo x Vargas y Alonso x Neumann

Wilstermann: 0

Raúl Olivares

Omar Morales

Jorge Cuéllar

Edward Zenteno

Juan Pablo Aponte

Cristhian Machado

Fernando Saucedo

Marcelo Bergese

Thomaz Santos

Óscar Díaz

Marcos Pirchio

Entrenador:

Julio A. Zamora

Cambios:

Huayhuata x Pirchio; Rodas x Machado y Vargas x Morales

Goles The Strongest: Vargas (50’) y

Neumann (65’ penal)

Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)

Público: 35.000 espectadores aprox.

Expulsado: Saucedo (W)

ANÁLISIS
Victoria atigrada, cuestiÓn de orgullo
MOISÉS REVOLLO

Periodista deportivo

Fue una cuestión de orgullo para los atigrados hacer prevalecer su localía y conseguir una victoria ante Wilstermann que jugó un buen primer tiempo y se desarmó en el segundo.

Sin embargo, la victoria les permite acercarse a un cupo para disputar la Copa Libertadores del próximo año. También les sirve para soñar con alcanzar al líder Aviador, sobre la base de victorias y esperando una cadena de derrotas del equipo cochabambino.

Apenas comenzó la segunda parte, el gol de Rodrigo Vargas y la extraña expulsión de Fernando Saucedo hicieron mella en la estructura del puntero del campeonato Clausura 2015-2016 de la Liga que, después de lucir su porte en la primera parte, fue prácticamente avasallado, salvándose de una caída más amplia.

No fue un partido más para The Strongest, porque tiene esperanza matemática de todavía alcanzar al cuadro Aviador y, en el mejor de los casos, garantizar su participación en el torneo internacional, desplazando a su archirrival Bolívar.

Zamora hizo lo que debía hacer y le dio buen resultado los primeros 47 minutos, sin embargo, algo debió pasar que el escenario cambió diametralmente y apareció el juego característico del dueño de casa, con garra y contundencia, contribuyendo para ello los episodios mencionados antes.

El penal cobrado por Neumann fue un detalle más del drástico cambio observado en Wilstermann, rebasado en su última línea en varias oportunidades. Felizmente, para los visitantes el partido no terminó en más goles.

El resultado deja un sinsabor por el sacrificio de seguidores de Wilstermann que viajaron hasta La Paz, con la ilusión de ser partícipes de un triunfo esperado del elenco cochabambino que le permitiese celebrar por adelantado un título que todavía persigue de muy cerca, pero así es el fútbol y la pasión asimila una derrota que no es definitiva.

La corona de campeón está casi en las manos de Wilstermann, falta poco. El resultado de ayer le pone el toque de emoción a un torneo en el que los rojos merecen esa recompensa, de acuerdo a los números.

El festejo de los aviadores se postergó hasta una fecha que solo conoce el destino, pero que podría ser la próxima, cuando visiten a Ciclón en Tarija.

Si Wilstermann vence a su próximo rival en el estadio IV Centenario y The Strongest llegará a caer frente San José en el estadio Hernando Siles, el título habrá caído en manos de los primeros. Pero si se repite la tónica de ayer, el Tigre quedará a tres puntos cuando todavía resten dos fecha por jugar y seis unidades por delante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario