Buscador

viernes, 13 de mayo de 2016

Video Universitario 1 - 1 Nacional Potosi



Universitario y Nacional Potosí empataron a tres goles (3-3) ayer en el estadio Patria de Sucre, por la décima novena fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para los capitalinos no fue un encuentro fácil. Los jugadores tuvieron una noche complicada en la que el rival quiso sumar en casa ajena y cumplió su objetivo. Nacional se llevó un punto de oro porque le permite tomar aire en la tabla del descenso. La U resignó sus posibilidades de alcanzar la vanguardia de la clasificación general.

El marcador no favorece a los capitalinos en su intento de conseguir una plaza en la Copa Libertadores.

Pese al empate, el elenco de la Villa Imperial terminó lamentándose, ya que depende de las victorias para intentar mantenerse en la Liga profesional.

Los potosinos se pusieron en ventaja a los 14 minutos mediante Ricardo Verduguez, quien convirtió un golazo de tiro libre. Remató y la pelota ingresó al fondo del arco custodiado por Yadin Salazar.

La U logró el empate en el minuto 41 mediante Daniel Mancilla, quien recibió un pase del brasileño Marcelo Gomes. Con el resultado igualado (1-1) finalizó el primer tiempo.

En la segunda etapa, el equipo local se puso en ventaja apenas comenzado el juego (48 minutos). Con un zurdazo, el jugador Alexis Bravo dejó mal parado al meta Salazar.

El segundo tanto les dio la confianza que esperaban los locales, pero la alegría les duró poco. En el minuto 67, el árbitro del cotejo, el cruceño Joaquín Antequera cobró la pena máxima a favor de los visitantes. Darwin Peña remató y marcó el 2-2 de penal.

A los 72 minutos, Martín Palavicini convirtió el 3-2 para el local luego de un centro de Marcelo Gomes. El goleador solo empujó la pelota al fondo del arco potosino. Pero dos minutos después, Isaías Dury ahogó la fiesta a los dueños de casa tras un pase de Ronald Gallegos, que marcó el empate (3-3).

Universitario: 3

Paolo Castro

Federico Silvestre

Juan C. Sánchez

Marcos Andia

Daniel Mancilla

Óscar Ribera

Marcelo Gomes

Alexis Bravo

Alejandro Bejarano

Juan E. Fierro

Alexis Bravo

Entrenador:

Javier Vega

Cambios:

Carboni x Palavicini;

Urdininea x Andia

Nacional Potosí: 3

Yadin Salazar

Luis Aníbal Torrico

Rony Jiménez

Bidari García

Ricardo Verduguez

Isaías Dury

Darwin Lora

Ronald Gallegos

Pastor Tórrez

Bruno Pascua

Tommy Tobar

Entrenador:

Edgardo Malvestiti

Cambios:

Peña x Tórrez;

Muñoz x Tobar; Choque x Gallegos

Goles U: Mancilla (41’), Bravo (49’ y 72’)

Goles Nacional: Verduguez (14’), Peña (67’) y Dury (74’)

Estadio: Patria (CHU)

Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)

Público: 8 mil personas aprox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario