Buscador

jueves, 26 de mayo de 2016

Video Universitario 4 - Wilstermann 2



Sin muchas complicaciones el equipo de Universitario le regaló una victoria a Sucre en los 207 años del primer grito libertario de América Latina. La "U" sometió al campeón del torneo Clausura, Wilstermann por 4 a 2 el miércoles en el estadio Patria donde pocos fueron los aficionados que acudieron al llamado de la directiva.

Ambos rivales no tenían nada que perder (en este torneo que finalizó con partidos que se diputaron en familia por los horarios que estableció la Liga en un día hábil), ambos ya tenían en el bolsillo la clasificación a la Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente, por lo que jugaron por cumplir con la programación en la última jornada del torneo.

Para los rojos era una tarde distinta porque estrenaron su traje de campeón aunque con una indumentaria distinta a la que utilizó en todo el torneo, pero la similitud de colores con su ocasional rival los obligó a cambiar y sin mucha fortuna, no esperaban tal resultado, pero también sabían que se trataba de un juego de fútbol.

La "U" comenzó a colocarse en ventaja en el minuto 3 cuando una corrida rápida de Martín Palavicini le permitió anotar el 1 a 0, que movería la estantería del equipo visitante cuyos jugadores estaban distraídos, pero no es menos cierto que ambos mostraron modificaciones en sus equipos titulares ya sea por determinación técnica, lesiones o suspensiones.

Los rojos tardaron en recuperar espacios, en el minuto 25 el jugador Mauricio Baldivieso de la visita logra escapar y convertir el tanto del empate, fue una jugada elaborada en el que el hijo del seleccionador vuelve con un gol de buena factura.

Pero el local no estaba dispuesto a perder se van al ataque y los hombres del aviador comenten falta en el centro de peligro, el árbitro Orlando Quintana que estaba muy cerca de la jugada no duda en cobrar la pena máxima para el elenco local, Palavicini se pone frente a la pelota y limpiamente anota la conquista a los 48 minutos.

En la segunda etapa Fabricio Bustamante, de Wilstermann pone en ventaja a su plantel con un gol convertido a los 50 minutos el pase fue de Baldivieso para el remate directo al arco, el trayecto del balón no le dio tiempo al arquero Juan Marcelo Robledo para evitar la jugada (2-2 parcial).

Los capitalinos no estaban dispuestos a perder en casa, se van al ataque hasta que Daniel Mancilla convierte el 3 a 2 que sorprende al equipo cochabambino en el minuto 88, pero como les quedaba tiempo de juego el futbolista del elenco capitalino Leonardo Carboni, sella el juego con otro gol de buena factura en el minuto 94 con el que finaliza el cotejo (4-2).

SÍNTESIS DEL PARTIDO



UNIVERSITARIO (4) - WILSTERMANN (2)



CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Orlando Quintana (Potosí)

ASISTENTES: David Limachi y Samuel Jancko

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (4): 1) Juan Marcelo Robledo, 22) Saúl Torres, 6) Limbert Méndez, 3) Pedro José Rojas, 19) Jorge Flores, 21) Víctor Hugo Melgar, 14) Daniel Mancilla, 7) Alexis Félix Bravo, 10) Marcelo Gomes, 18) Juan Eduardo Fierro y 11) Martín Palavicini

D.T. Javier Vega

CAMBIOS: 9) Leonardo Carboni por Fierro, 8) Christian Urdininea por Melgar y 30) Alejandro Bejarano por Flores

TARJETAS ROJAS: Limbert Méndez m.57

GOLES: Martín Palavicini ms.3 y 48 (penal), Daniel Mancilla m.88 y Leonardo Carboni m.94



WILSTERMANN (2): 12) Gustavo Salvatierra, 24) Ronald Segovia, 14) Juan Reyes, 26) Brian Hinojosa, 18) Michael Castellón, 2) Fabricio Bustamante, 20) Christian Vargas, 13) Pablo Laredo, 8) Amílcar Sánchez, 6) Miguel Suárez y 19) Mauricio Baldivieso

D.T. Julio Zamora

CAMBIOS: 11) Ezequiel Ramos por Bustamante y 4) Isaiah Scoggan por Reyes

TARJETAS ROJAS: Fernando Castellón m.81

GOLES: Mauricio Baldivieso m.25 y Fabricio Bustamante m.50

No hay comentarios.:

Publicar un comentario