Buscador

viernes, 27 de mayo de 2016

Viscarra o Lampe para cuidar el arco de Bolivia ante Estados Unidos



Guillermo Viscarra o Carlos Lampe. Uno de ellos será el arquero titular de la selección boliviana en el partido amistoso del sábado (20.00) contra Estados Unidos, en Kansas, preparatorio para la Copa América Centenario que se realizará en ese país del 3 al 26 de junio.

La selección boliviana de fútbol viajó este jueves a Estados Unidos para afrontar ese encuentro y el torneo. En Miami se unió Martin Smedberg-Dalence (IFK Göteborg de Suecia) y está previsto que en el transcurso del viernes se incorpore Yasmani Duk, delantero del Cosmos de Nueva York.

El técnico, Julio César Baldivieso, anticipó que decidirá entre Viscarra y Lampe para el único amistoso previo al certamen.

El otro arquero convocado es el habitual “dueño” de ese puesto, Romel Quiñónez, quien sin embargo se recupera de un bajón anímico y futbolístico, además trabaja en procura de volver a su ritmo habitual.

Lampe debutó oficialmente con la Verde en el partido de eliminatorias contra Argentina en Córdoba, que se saldó con triunfo del local por 2-0. El golero recibió buena calificación por su actuación.

En cambio, si Baldivieso elige a Viscarra será el debut de éste en la selección absoluta. De hecho, en la práctica del miércoles en Cochabamba lo utilizó en el supuesto equipo A.

“Hay algunas horas más para tomar decisiones, pero estoy pensando en poner gente joven en el partido frente a Estados Unidos, creo que hay que darles a ellos su oportunidad”, señaló el DT.

También es probable el debut de Nelson Cabrera, zaguero paraguayo naturalizado boliviano, quien en los entrenamientos formó pareja en la zaga con Edward Zenteno.

Asimismo, podría registrarse la inclusión en el ataque de Bruno Miranda, delantero de Universidad de Chile, quien a sus 19 años asiste por primera vez al seleccionado.

Miranda debutó en Chile en un clásico frente a Colo Colo y luego estuvo en dos cotejos más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario