Buscador

lunes, 23 de mayo de 2016

Wilstermann se coronó campeón del torneo Clausura 2015-2016

Wilstermann consiguió el punto que necesitaba, empate sin goles con Petrolero y se coronó campeón del torneo Clausura de la Liga 2015-2016, cuando resta una fecha para la conclusión del certamen.

La fiesta se hizo roja como había sucedido en otras cinco ocasiones en el historial de la Liga, siendo la más reciente la correspondiente al certamen Apertura de 2010.

El estadio Félix Capriles rebasó su capacidad con 35 mil espectadores, y la parcialidad ‘aviadora’ que tiñó de rojo las tribunas, si bien no pudo corear goles en una tarde llena de sol, desencadenó su alegría cuando el árbitro orureño Álvaro Campos dio por concluido el pleito.

Petrolero, el elenco yacuibeño que asomó a la programación en ruedo valluno, cumplió una decorosa actuación, porque se aferró a un planteamiento hecho para cortarle los circuitos al adversario que por lo demás alistó sus mejores galas para convertir en fiesta la vigésimaprimera jornada del campeonato.

EL PARTIDO

El encuentro en líneas generales no tuvo picos altos, porque el juego se centralizó y la marca por parte de la visita se priorizó, ello evitó que el espectáculo se ponga a tono con lo que la tribuna esperaba.

Tuvo que transcurrir 24’ para que Maidana, atacante de la visita dispare al arco y Zenteno frustre el intento; seis minutos después, nuevamente Maidana con un frentazo limpio puso en emergencia al meta Olivares, quién con dificultad y en dos tiempo conjura la situación, la pelota pegó en la base del vertical izquierdo.

Dos minutos después, Oscar Diaz sin marca envió un cabezazo que pudo ser gol, pero le faltó dirección. Otra jugada calcada tampoco prosperó para el anfitrión, Rojas de cabeza mandó la pelota junto al madero derecho.

Esta etapa terminó con marcador en blanco, porque en las contadas ocasiones que se generaron en ambos arcos, faltó lucidez y determinación a los que gestaron viajes ofensivos, y por ello mismo el nerviosismo de los protagonistas contagiaba a los espectadores que en largos pasajes de la contienda se limitaban a observar el curso del juego centralizado.

En la segunda etapa, no cambió el curso del encuentro, a pesar de que el cuadro “roj” puso más balones en tres cuartos de cancha, pero las oportunidades que se tejieron para encontrar la senda del gol, sobraban piernas y el orden que mantuvo el albiverde yacuibeño, fue su bastión más importante, porque se movía en términos de volver a casa con algo, porque su situación en función a su permanencia en la Liga está supeditada a los resultados.

A los 2’ de esta fracción, Zenteno envió un balonazo bajo junto al primer palo; el turno de Santos con un disparo de derecha que llega a preocupar al meta Brun.

La ocasión más clara para el aviador estuvo en la acción de su capitán, Edward Zenteno. Corría el minuto 19, au centro desde la derecha es conectado de cabeza y tras picar en área chica, de no mediar la acción oportuna del meta visitante Brun que se esfuerza para sacar al corner, estaba cantado el tanto de la apertura.

Ambos equipos optaban por cambios con el propósito de crecer en su juego, pero siguió predominando el esquema defensivo de Petrolero, y un Wilstermann que no encendía sus luces para concretar su dominio en goles.

El brasileño Santos que intentó progresar en viajes ofensivos por el flanco izquierdo, no encontró el complemento para hilvanar y cerrar accione spropicias y se perdía en la marca implacable de Gallardo y Burton.

En síntesis, el empate sin goles, refleja fielmente lo sucedido en el campo de juego y le alcanzó a Wilster para fundirse en festejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario