Buscador

martes, 28 de junio de 2016

Antelo se da la vuelta y va por la Liga

El ex presidente de Oriente Petrolero, Miguel Angel Antelo, fue persuadidos por varios dirigentes, entre ellos Guido Loayza y Grover Vargas, para levantar su medida inicial de no ir por la presidencia de la Liga. Antelo estaba decepcionado de la falta de unidad en el fútbol nacional, donde dijo que se habla de todo, pero menos de fútbol. Por eso, había tomado la decisión de no presentarse en las elecciones ligueras previstas para hoy, en Santa Cruz, según declaró un día antes a Deportes El Diario.

Pero, ayer por la mañana comenzó a recibir una serie de llamadas de diversos dirigentes, sobre todo Guido Loayza y Grover Vargas, quienes lo persuadieron de que presente su candidatura, tomando en cuenta de que tiene el respaldo del caso. “Es un dirigente probo, que no necesita enlodarse por dinero, que tiene los recursos y la capacidad para llevar adelante un proyecto ambicioso en el fútbol”, dijo al respecto el titular del club Bolívar, Guido Loayza. Señaló que hubiera sido “una pena que un dirigente de la talla de Choco Antelo no hubiera presentado su candidatura, pienso que es el dirigente que necesita el fútbol boliviano para llevar adelante diversos proyectos de divisiones menores, arbitraje, Ley del Deporte e infraestructura, entre otras cosas”. De acuerdo a orden del día, el Consejo Superior Ordinario de la Liga se instalará desde las 10.00 en Santa Cruz, con la siguiente temática: propuesta de calendario primer semestre, informe de la Copa Cine Center, aprobación convocatoria de campeonato y elecciones del comité ejecutivo de la Liga. En todo caso, algunos clubes, como The Strongest, pedirán que se invierta el orden del día y que se comience con las elecciones del comité ejecutivo, según confirmó hace algunos días atrás el dirigente atigrado Fredy Téllez. De esta manera, con el flamante comité ejecutivo se procederá a analizar los restantes temas.

LOS DOS BLOQUES

De acuerdo a fuentes ligueras, en este momento, el bloque que apoya a Miguel Angel Antelo tendría más apoyo, tomando en cuenta el respaldo de Wilstermann, Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Sport Boys, San José, Real Potosí y probablemente Nacional Potosí. En tanto que el otro grupo, con The Strongest, Universitario y Petrolero, aunque ellos contemplan al potosino Nacional como uno de los que respaldarán al dirigente Jaime Oña. Para elección del nuevo titular, en la primera votación se elegirá por dos tercios, de lo contrario simple mayoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario