Buscador

martes, 7 de junio de 2016

Baldivieso : “El culpable soy yo”

Cabizbajo, triste y con la mirada perdida así ingresó a la sala de conferencias, el entrenador de la selección nacional Julio Cesar Baldivieso, donde dijo que se pudo conseguir algo; el estratega asumió ante toda la prensa su culpabilidad por la derrota de su equipo. Baldivieso fue sincero explicó que a la selección nacional le falta jerarquía además de un proceso de trabajo, como el resto.

“Le jugamos de igual a igual a Panamá, no hay que poner excusas, lo dije antes del partido y lo digo ahora, el culpable de todo esto soy yo”, afirmó Baldivieso con la voz segura.

A la vez el “emperador”, explicó que la selección sufre de un mal endémico “esperamos que nos den el primer golpe para recién reaccionar, creo que este mal no solo es de la selección si no también de algunos equipos que juegan en Bolivia”, explicó Baldivieso bastante apenado. Para poder revertir este problema el estratega manifestó que la única solución es no cortar procesos.

“Le jugamos de igual a igual a una selección que viene jugando juntos varios partidos, nosotros para poder mejorar y revertir este mal momento no debemos cortar este proceso que creo yo está cada vez mejor, hubo un cansancio en parte del grupo que habrá que trabajar”, aseveró.

Baldivieso afirmó que ahora el equipo deberá levantar la mirada y pensar en su siguiente partido que es frente a la selección de Chile, este viernes.

“Hasta el momento en esta Copa Centenario hubo selecciones que ganaron, empataron y perdieron, hoy nos tocó perder pero con lamentos no vamos a conseguir nada, solo hay que levantar la mirada y pensar en el próximo rival”, apuntó.

A la vez el “emperador” pidió a toda la afición boliviana paciencia: “estos resultados surgen por un proceso que venimos trabajando muy poco, yo conversé con ‘Bolillo’ antes del partido y él no podía creer cómo en el país hay gente que está descontenta con el trabajo que venimos desarrollando”, señaló.

En la mitad de la conferencia, el estratega nacional hizo recuerdo a toda la prensa que él nunca prometió una clasificación a un mundial y tampoco ganar la Copa América Centenario.: “ yo no prometí llegar al mundial de Rusia, menos salir campeón de esta competición, yo prometí mucho trabajo y honestidad”, exclamó.

Para Baldivieso ahora su cuerpo técnico deberá trabajar en la parte mental, según el timonel hay jugadores que salieron muy dolidos por el resultado. “Nuestro siguiente cotejo es contra el último campeón de la Copa América , si queremos hacer un buen papel hay que hacer un trabajo físico y mental, vi a muchos jugadores bastante golpeados por el resultado, deberán recuperarse para jugar el partido frente a Chile”, exclamó el estratega nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario