Buscador

sábado, 11 de junio de 2016

Baldivieso: ‘Ese penal no se cobra salvo que haya intereses oscuros’



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hará un enérgico reclamo a la organización de la Copa América Centenario y solicitará la máxima sanción en contra del árbitro Jair Marrufo por “un robo descarado" dijo el presidente de la FBF, Rolando López, en alusión al penal cobrado en el final con el que Chile venció a Bolivia 2-1.

El técnico, Julio César Baldivieso, sostuvo que “es una vergüenza lo que han hecho” y que “la selección chilena no necesitaba de la ayuda del árbitro” para ganar un partido que parecía que tenía el empate sellado (1-1).

“Es una pena. En Bolivia se dice que está mal el arbitraje y nos venimos a encontrar con una cosa peor. Estuvo mal desde que adicionó ocho minutos, una exageración, fue síntoma de que algo raro iba a pasar", dijo López.

Marco Ortega, titular de la Liga, opinó que “el resultado iba bien para Bolivia, pero el árbitro se equivocó feo y nos quitó un empate. Pediremos una sanción”.

Antes del centro de Alexis Sánchez, el zaguero boliviano Luis Gutiérrez ya tenía el brazo pegado a la espalda y no lo desprendió nunca, pero el referí decretó la pena máxima que luego fue convertida por Arturo Vidal.

Según la norma, “debe haber una acción deliberada de tocar el balón con la mano, el brazo o antebrazo” para sancionar, para ello, debe existir intención del jugador.

En el fútbol de Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), Marrufo es conocido por sus decisiones polémicas. Costa Rica pidió que no lo dirija nunca más a su selección después de haberla perjudicado en la Copa Oro del año pasado.

En opinión del Baldivieso, la decisión del árbitro de añadir 8 minutos al tiempo reglamentario no puede ser justificada. "No adicionó, multiplicó", lamentó.

“Algo raro pasa contra Bolivia. Ese penal no se cobra en ningún lado salvo que haya intereses oscuros”, según el técnico.

Aunque Baldivieso dijo que “duele mucho perder de esta forma”, aseguró estar “muy orgulloso por mis jugadores, que están en el camarín llorando por lo ocurrido. Que nos gane el campeón de la Copa América con un favor del árbitro, eso nos enorgullece".

Con una carga de ironía sostuvo que los jugadores de la selección chilena "deberían regalarle sus camisetas al asistente que estaba en el sector derecho y que cobró el penal".

Baldivieso también enfatizó que "los huevos que puso Bolivia en este partido son para enorgullecer a cualquiera".

Los medios periodísticos de Chile reconocieron que su selección ganó por un error arbitral.

“Un penal inexistente en el último suspiro propicia la salvación de Chile en Boston”, tituló La Tercera. Y “Chile gana con un polémico penal”, escribió El Mercurio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario