Buscador

sábado, 18 de junio de 2016

Baldivieso no va a renunciar y pide condiciones para trabajar



Julio César Baldivieso descartó renunciar a su cargo como seleccionador nacional y dijo que su intención es dirigir a Bolivia hasta que concluya su contrato, al final de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

La delegación boliviana aterrizó este viernes en el aeropuerto de El Alto, tras su participación en la Copa América Centenario, en Estados Unidos, donde ocupó el último lugar y sin puntos en el Grupo D, en el que perdió sus tres partidos: frente a Panamá, Chile y Argentina.

“Quiero que a la selección le vaya bien, pero para eso necesito tiempo y herramientas para trabajar. Mi contrato es hasta que acabe la eliminatoria”, dijo el entrenador.

Dijo que en Estados Unidos “nos encontramos con canchas de primera, material de lujo, todo lo que no hay aquí (en Bolivia), y eso también influyó porque nuestros jugadores no están acostumbrados, por ejemplo a que la pelota circule más rápido”.

“Solo un dirigente no me apoya”, agregó, en alusión al secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Torrico, quien opina que es el momento para cambiar al técnico e iniciar otro proceso.

En cambio, el presidente de la Liga, Marco Ortega, quien acompañó a la delegación a Estados Unidos, apoya la continuidad de Baldivieso.

“No se trata de decisiones personales, sino que es un Comité Ejecutivo el que tiene que decidir. También cuenta lo que dice la Liga”, sostuvo, al anunciar que presentará un informe a los clubes ligueros y éstos darán su palabra sobre si el DT debe seguir o no.

“No pasa por cambiar dirigentes o técnicos, de una vez hay que comenzar con los cambios en el fútbol”.

Hizo notar que la selección boliviana “no tiene en el país ni un centímetro cuadrado de césped” y hay que comenzar por darle condiciones para trabajar.

Baldivieso informó que están listos sus informes, a la espera de ser convocado por el Comité Ejecutivo de la FBF para presentarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario