Buscador

sábado, 11 de junio de 2016

Baldivieso: ”Nos ganaron con un penal inventado”

Con la rabia contenida y la mirada de impotencia, el entrenador de la selección nacional Julio Cesar Baldivieso no pudo contener su frustración y afirmó ayer que Bolivia perdió por culpa de un penal inventado. El polémico penal caló en lo más hondo de Baldivieso quien indicó que el vestuario boliviano se encontró lleno de llanto y rabia.

“Quisiera que puedan ingresar al vestuario, algunos de los jugadores están desconsolados por ese penal inventado, fue por ese penal que Chile nos ganó”, afirmó el entrenador nacional.

La rueda de prensa se mantuvo con un ambiente tenso, Baldivieso no se cansó de repetir que el penal nunca existió y además agregó que a la selección chilena tampoco le gustó ganar de esa manera: “demostramos que se puede hacer un buen futbol, el primer tiempo nos cobraron un fuera de juego que no existió y en el segundo tiempo nos cobraron un penal que no sucedió, esto es una barbaridad para el fútbol, habrá que preguntarse si ya hay campeón para esta Copa Centenario”. El timonel agregó que “de verdad esto es una vergüenza, para empezar nos ponen árbitros que no hablan el mismo idioma, nos aumentan ocho minutos que para mí los multiplicó, pero quiero decir de manera pública que estoy orgulloso de mis jugadores”, afirmó Baldivieso.

El “emperador” aprovechó- además- para explicar que algo raro pasa cuando juega la selección de Bolivia: “hoy nos ganó el último campeón de América con un favor, pero quisiera que se acuerden del penal que nos marcaron en Argentina, les pregunto si era penal, creo que algo raro pasa con Bolivia, solo nos toca seguir trabajando y mejorar”, añadió. En la rueda de prensa, Baldivieso explicó que a su selección le falta tener más roce internacional.

“El 80 por ciento de la selección está jugando su primer torneo internacional, jugar ante futbolistas que son los últimos campeones de América se complica, unos juegan en el Barcelona otros en Múnich, es por eso que exigí a la dirigencia de la Federación que nos faciliten partidos amistosos, para tener mas roce internacional, creo que los chilenos deberían ir a pedirle la polera al juez de línea que fue un vergüenza lo que hizo”, remarcó.

Baldivieso continuo con sus reclamos y envió un mensaje a la afición boliviana: “nos vamos muy dolidos , tal vez Chile fue superior pero quiero decirles a toda la gente de Bolivia que su selección puso los huevos que se tenía que poner y eso es para que todos tengamos un sentimiento de orgullo”, recalcó el estratega nacional bastante agotado. El partido dejó un sabor amargo a todo el plantel, Baldivieso se marchó de la sala de conferencias del estadio Gillete con la mirada seria, pero sabiendo que ahora tiene un duro desafío como será el de enfrentar a Argentina, uno de los firmes candidatos al título.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario