Buscador

viernes, 10 de junio de 2016

Bolivia juega frente a Chile y solo sirve la victoria para seguir soñando



Bolivia jugará este viernes ante Chile (19.00) su última oportunidad de seguir peleando por avanzar a los cuartos de final de la Copa América Centenario, en un partido en el Gillette Stadium de Boston por la segunda jornada del Grupo D del torneo.

“El grupo está unido y se va a jugar la vida en el terreno de juego”, anticipó el seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, en alusión a que no hay otro camino que la victoria para no quedar eliminado de la Copa por anticipado.

Las dos selecciones perdieron en sus primeros encuentros de la llave el lunes, en ambos casos por el mismo marcador (2-1). Panamá le ganó a Bolivia y Argentina a Chile. Panameños y argentinos se medirán también el viernes a segunda hora (21.30) por el pase a la siguiente instancia.

Bolivia, que jugará en la última jornada con Argentina, no puede ni apostar por el empate ante Chile, que a su vez en el cierre del grupo se medirá con Panamá. La idea es “ganar o ganar”, pues otro resultado, sobre todo la derrota, dejaría al equipo que la sufra fuera de contienda.

“Tenemos bien estudiada a la selección de Chile e intentaremos hacer un gran partido”, dijo el delantero Juan Carlos Arce, anunciado por Baldivieso como capitán en el encuentro que viene.

El DT confirmó además la aparición como lateral derecho de Erwin Saavedra, quien no estuvo ante Panamá por un problema dental; a la vez que descartó a Fernando Saucedo por el resto del torneo y a Diego Bejarano y Pedro Azogue para el juego contra los chilenos, en todos los casos por lesión.

Aunque Baldivieso no hizo más anticipos se prevé que Bolivia jugará con una línea de cuatro, un medio campo nuevo y dos delanteros.

La inclusión de Alejandro Meleán y Raúl Castro apunta a lo más novedoso, lo mismo que Jhasmani Campos en una línea del medio sector completada por Martin Smedberg-Dalence.

Haciendo números el técnico, Julio César Baldivieso, está pensando cambiar casi medio equipo -cuatro de 11 jugadores- con respecto a la alineación que puso ante Panamá el lunes.

La selección nacional cumplió este jueves el reconocimiento del campo de juego del estadio Gillette de Boston.

Bolivia comenzó jugando la Copa con línea de tres, lo que ocurrió en el primer tiempo frente a Panamá, y cambió a la de cuatro en el segundo, que será -lo que parece un hecho- la que ponga frente a Chile.

Baldivieso probó sin variantes en el arco, o sea con Carlos Lampe; en la defensa puso a Saavedra, Nelson Cabrera, Edward Zenteno y Marvin Bejarano, aunque también podría entrar Luis Gutiérrez.

La línea de cuatro, además, da pie a que el técnico utilice dos jugadores en la delantera, los elegidos son Juan Carlos Arce y Yasmani Duk.

Bolivia necesita un equipo más ofensivo porque para tener chance de clasificar a los cuartos de final lo único que le sirve es ganar; una segunda derrota sería su eliminación anticipada.

"Nunca les pido a los futbolistas que se metan atrás, aunque no puedo hacer nada cuando los jugadores hacen eso. Sin embargo, también sabemos que Chile tiene más jerarquía que Panamá y tenemos que asumirlo. Los siguientes dos partidos (el otro ante Argentina) serán frente a equipos que están encima nuestro en cuanto a tiempo de trabajo, ojalá nos vaya bien", comentó el entrenador.

La selección chilena mantiene el optimismo en la defensa de su corona en la Copa América Centenario, pero espera no repetir ante Bolivia los errores cometidos en el estreno ante Argentina, dijo su entrenador, Juan Antonio Pizzi.

“Sentimos respeto por lo que viene. Seguimos con la misma ilusión, somos optimistas de cara al futuro. Sabemos los errores que cometimos y tenemos que intentar evitarlos", manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario