Buscador

martes, 14 de junio de 2016

Bolivia, por el honor, y Argentina que quiere más victorias en la Copa


La Selección de Bolivia, en una presentación por el honor, se las verá esta noche en su despedida de la Copa América Centenario con la poderosa Argentina que alineará a Lionel Messi quien busca el récord de efectividad con la ‘albiceleste’. El partido se instalará en el estadio Century Link Field de Seattle a partir de las 22:00 (hb).

Por las circunstancias que rodean al lance, se espera ver a dos selecciones que se darán a una presentación despojados de presión, porque la Verde ya eliminada y su oponente con la clasificación en el bolsillo para cuartos de final, por tanto, se descuenta que el trámite del juego tenga sus matices que estén a tono con los argumentos de que están provistos argentinos y bolivianos.

Si hay algo que puede agregar interés a la programación será lo que pueda hacer el jugador más acartonado del cuadro de ‘Tata’ Martino, y es el relativo a que Messi, que saldrá para elevar su cuota goleadora vistiendo la divisa de Argentina. La estadística lo ubica a Lionel en el segundo casillero en el historial del elenco rioplatense con 53 goles, y a uno solo de Omar Batistuta que enfunda la condición de goleador histórico con 54 anotaciones.

Para el estratega argentino , es válido superar a Bolivia, porque lo que quiere el grupo es ganar solidez y confianza para lo que viene en el certamen.

En coincidenc ia con el punto de vista de Gerardo Martino, el adiestrador del elenco boliviano, Julio César Baldivieso, dijo que alienta la esperanzas de que sus dirigidos darán su mejor esfuerzo para cumplir con una presentación que esté a tomo con la jerarquía de un adversario nutrido de figuras.

Así con esas intenciones llegan al lance de cierre de la fase de Grupos , y en este caso del Grupo D.

Genaro Orellana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario