Buscador

miércoles, 22 de junio de 2016

Cine Center 14 participantes asegurados



Oliver Rivero, miembro de la organización de la Copa Cine Center, confirmó ayer la participación de los 12 equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y de los dos asociacionistas invitados al torneo de invierno, que iniciará el próximo 9 de julio y se extenderá hasta el 7 de agosto. Paralelamente, los mismos clubes involucrados, disputarán el campeonato Sub 18.

En ese entendido, los 14 clubes participantes son: Bolívar, The Strogest, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Sport Boys, Wilstermann, San José, Universitario, Nacional Potosí, Real Potosí y Petrolero; más Aurora y Enrique Happ.

"Están confirmados todos los equipos, los 12 ligueros más los dos invitados, toda la logística ya se está haciendo, se ha arreglado todo con las empresas que van a transportar (a los equipos), los hoteles en los que se van a hospedar y los estadios en los que se jugarán los partidos", dijo el directivo.

Asimismo, aseguró la presencia de The Strongest, que hace días no dio por confirmada su participación. "Estamos seguros que va a participar, porque The Strongest se ha comprometido con nosotros, son serios", remarcó.

Por su parte, un representante del Tigre, que prefirió dejar su nombre en reserva, explicó que la postura de su club pasa porque cualquier campeonato en el que se participe "tiene que estar avalado por la Liga", por tanto, un Consejo Superior debe definir si se participa o no. "Si uno (por un equipo) no está de acuerdo no se llevará adelante el torneo", señaló.

Sin embargo, resaltó que el pedido del club paceño es que antes de hacer esta consulta en la reunión de los ligueros, el martes, en Santa Cruz, se "reformule el Comité Ejecutivo", que en la actualidad sólo cuenta con tres miembros.

Respecto al contrato que tienen firmado la Liga y la organización Cine Center para llevar a delante el torneo de invierno hasta la presente gestión, el representante atigrado argumentó que la intención del club no es pasar por alto este documento, sino hacer presión para que se elija a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo de la Liga. "Tampoco pueden empezar (el torneo de invierno) sin nosotros", agregó.

Hormando Vaca Díez, secretario general de la Liga, anunció que el organismo no puede sancionar a un equipo que no quiera participar de este campeonato de invierno; sin embargo, admitió que es beneficioso para cada club porque pueden probar a sus refuerzos y también tienen ingresos económicos. Rivero indicó que cada equipo recibe el 65 por ciento de la recaudación (y el 35 por ciento es para los organizadores).

En el Consejo Superior de la Liga del martes, los ligueros tienen programado, en el orden del día, sostener una reunión con delegados del Cine Center, si bien, Rivero no adelantó los temas a tocar en esta reunión, adelantó que si se concretan las acciones planificadas serán de conocimiento público.

Premios

El ganador de la Copa Center recibirá 80 mil dólares, el segundo 40 mil dólares y el tercero 20 mil dólares, además, el campeón jugará un partido internacional en Europa, en país por definir, en noviembre o diciembre de la presente temporada.



INAUGURACIÓN

La inauguración del torneo de invierno será el 9 de julio con el clásico paceño, a disputarse en el estadio Hernando Siles, en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario