Buscador

martes, 14 de junio de 2016

Clubes definen a sus técnicos

A pocos días para que se inicie la pretemporada de los equipos ligueros, los directivos de los 12 clubes que conforman la Liga del Fútbol Profesional Boliviano tienen definidos a los directores técnicos que dirigirán los equipos en el Campeonato Apertura. De los entrenadores confirmados, cuatro se estrenarán.

Entre los nuevos entrenadores, el que más ruido hace es la llegada del español Beñat San José Gil, quien tomará el mando de Bolívar. En la pasada temporada los celestes terminaron el torneo al mando de Oscar Villegas después de la salida del argentino Rubén Darío Insua.

Mientras que en Blooming volverá a las lides Mauricio Soria. El entrenador cochabambino firmó contrato tras la salida de Hernán Boyero con quien el elenco no cumplió con los objetivos y se fue sin pena ni gloria.

David de La Torre, de México, será otro técnico que se estrenará en el torneo; el entrenador ya conoce el fútbol nacional porque dirigió equipos nacionales pero no le fue como esperaba.

Para los ligueros otro a estrenarse es el montereño Federico Justiniano, que ascendió a la Liga con el plantel de Guabirá.

Los elencos que mantienen a sus entrenadores son: Wilstermann (Julio Zamora), San José (Marcos Ferrufino), Universitario (Javier Vega), Petrolero (Milton Maygua), Nacional Potosí (Edgardo Malvestiti), Sport Boys (Eduardo Villegas), Oriente Petrolero (Ángel Guillermo Hoyos) y The Strongest (César Farías).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario