Buscador

jueves, 23 de junio de 2016

Continuidad del DT Baldivieso está en manos del Comité Ejecutivo


Rolando López, presidente de la FBF, anuncia evaluación.

La continuidad o no de Julio Baldivieso en la dirección técnica de la Selección Nacional está en manos del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), instancia que debe pronunciarse en un término no mayor a una semana, luego de una evaluación acerca de los resultados conseguidos.

“El fútbol es resultados. El operativo Selección Nacional corresponde a un manejo institucional”, anotó López. Luego, puso de manifiesto que las decisiones no se toman por una persona, en consecuencia, sería conveniente que se recomponga la situación en la Liga, ello con el propósito de que se recobre la fortaleza de niveles de decisión.

El directivo que abordó ayer-en conferencia de prensa- varios temas que hacen a la problemática del fútbol nacional y dentro de eso fue explícito al sostener que en el análisis y evaluación que se haga sobre diferentes tópicos está la participación del seleccionado nacional en la Copa América Centenario, lo que conlleva varios aspectos como el desempeño del cuerpo técnico y del equipo.

López, dijo además que la evaluación de la labor que le cupo cumplir al cuerpo técnico no solamente se remitirá a esta reciente participación, sino a lo que sucedió antes. Se le recordó al directivo que ya suman once partidos los que lleva el seleccionado a cargo de Baldivieso, y el balance es de diez derrotas y una victoria.

Para redondear la idea, manifestó que en una semana se sabrá que se hará con el rubro Selección, lo que incluirá la decisión a tomar respecto a la dirección técnica en términos de su continuidad o no al frente del elenco .

REGLAMENTO

Fue taxativo el titular de la FBF, al decir que urge diseñar y poner en vigencia un reglamento que regule la relación con los jugadores que sean considerados útiles a los representativos nacionales, sean estos en partidos clasificatorios u otros de carácter oficial, ello con la finalidad de evitar que “se esté negociando premios en la antesala de un viaje”. “Esto no sucederá más, tenemos que tener las cosas claras, cuando se llame a un jugador se le dirá cuanto se le pagará y esa será la regla”, dijo al responder a una pregunta que tenía que ver con el pago anticipado de $us 19.000 a cada integrante de la Verde que acudió a la cita en Estados Unidos, cuyos resultados fueron de contraste (tres caídas), y si esa política proseguirá.

INFORME

López, dijo que se pidió a Marco Ortega, presidente de la delegación en EEUU que presente un informe acerca de esta incursión, misma que permitirá tener elementos de juicio que deben ser de análisis por parte del comité ejecutivo.

Por lo demás, y en referencia a la próxima versión de la Copa América, anotó que el país sede es Brasil, aunque está sujeto a confirmación porque Ecuador habría mostrado interés por organizar la misma.

“NO MÁS RUIDOS DE SABLE EN LA LIGA”

Para el titular federativo Rolando López, la crisis del fútbol en la Liga, hace que no se encuentre el horizonte.

A entender del directivo del ente matriz del fútbol nacional, es vitalque impere un relacionamiento armónico, responsable y que “no haya más ruidos de sable que por ahora parece permanente”.

A propósito del ente liguero, hizo también un comentario en sentido de que sería importante que se elija al sustituto de Walter Zuleta, que es el tesorero de la FBF, porque no está siendo habido.

Es más, se anuncia la elección de un nuevo presidente, lo que posibilitaría que el ente federativo con los dirigentes a ocupar dichas funciones cobre regularidad en su gestión.

A propósito, el Consejo Superior de la Liga deberá sesionar el martes 28 con varios puntos en su agenda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario