Buscador

jueves, 30 de junio de 2016

El Comité Ejecutivo se toma un tiempo No habrá reunión hoy en Cochabamba, se confirmó una nueva postergación de la cita federativa.

El Comité Ejecutivo de la FBF, que debería reunirse hoy en Cochabamba, nuevamente postergó su reunión. Debido a razones de fuerza mayor, el Comité Ejecutivo de la Federación, esta vez ha determinado reunirse el próximo lunes, donde entre otras cosas, los dirigentes tomarán decisiones en relación a la continuidad o no del seleccionador nacional, Julio César Baldivieso.

El actual secretario general de la FBF, Walter Torrico, confirmó a Deportes El Diario que surgieron una serie de impedimentos de fuerza mayor, los que obligaron a tomar la decisión de postergar la reunión de la FBF, la primera desde que se ha conformado el nuevo comité ejecutivo. “Hay algunos problemas que evitarán el traslado de los dirigentes del comité ejecutivo, por este motivo hemos determinado realizar una postergación, no obstante la voluntad que se tenía de realizar la primera reunión”, dijo Torrico. Trascendió que el titular de la ANF, Fredy Cortez, también tenía un impedimento para trasladarse a Cochabamba.

El nuevo comité ejecutivo de la FBF, tras la elección del nuevo presidente de la Liga, está conformado por Rolando López (presidente), Marco Peredo (primer vicepresidente), Fredy Cortez (segundo vicepresidente), Walter Torrico (secretario general) y Cliver Rocha (tesorero). En todo caso, Rocha fue observado, tomando en cuenta de que no reune los requisitos en cuanto a antiguedad, para ser incluido en el comité ejecutivo de la FBF, porque se requiere de al menos 4 años de labor dirigencial. Este hecho fue observado a nivel dirigencial de la Liga y será resuelto en esta instancia. A propósito de la observación, el dirigente Torrico comentó que este tema deberá ser resuelto por la Liga, que fue la que designó a Rocha como nuevo miembro del comité ejecutivo de la FBF, en sustitución de Walter Zuleta.

La Federación tiene en agenda, como primer punto, el análisis de la participación nacional en la Copa Centenario, tanto a nivel del cuerpo técnico como de jugadores. El presidente de la FBF, Rolando López, de retorno en el país, dijo que se tiene que hacer ajustes a todo nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario