Buscador

miércoles, 15 de junio de 2016

Fabol espera que se cumpla la norma



El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, aseguró ayer que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reiteró su convocatoria a la instancia competente para que se reúna entre mañana y pasado para definir la disminución de seis puntos al club Aurora, por motivo de deudas pasadas.

"La federación volvió a convocarlos, con la solicitud de que emitan el segundo fallo. El tribunal emitirá ese dictamen porque no pueden accionar a medias, porque que habrían dificultades", explicó Paniagua.

Poco antes de la finalización de la pasada temporada y antes del inicio de la Copa América Centenario, Fabol amenazó con evitar que el certamen concluya y los jugadores asistan a la convocatoria del DT Julio César Baldivieso.

De todos los clubes deudores, Aurora fue el único que hasta el momento no honró las deudas con los exjugadores Víctor Machaca, Eduardo Vallecillo y Jorge Ayala.

El 3 de mayo, la instancia competente hizo cumplir el fallo ejecutoriado y le restó tres puntos a Aurora y que inciden en la definición del campeonato de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

"Si Aurora quiere llegar a otras instancias ya verá. Incluso llegaron al Tribunal Constitucional y todas las veces que recurrieron perdieron. Acá el tribunal debe restarle los seis puntos y después, si no cumplen, descenderán de categoría. Ya se agotaron las instancias de revisión de los fallos. Esto no es contra Aurora, sino que se cumpla lo establecido", argumentó Paniagua.

En cuanto a otros fallos, el dirigente de Fabol explicó que cuatro ya se encuentran en el curso normal del proceso, mientras que otros tres iniciarán las causas.

Sobre la posibilidad de que el torneo Apertura 2016-2017 se vea postergado por deudas atrasadas, Paniagua comentó que la postura de Fabol será intransigente con los deberes incumplidos.

"No es un tema personal ni contra Aurora, sino de puro derecho. Estamos convencidos de que esto ordenará nuestro fútbol", concluyó Paniagua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario