Buscador

sábado, 25 de junio de 2016

FBF espera una salida pronta a crisis liguera

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) espera que la Liga estructure su cuadro dirigencial, y ello contribuirá para que el Comité Ejecutivo encuentre funcionabilidad habida cuenta que la tesorería como la vicepresidencia está en perspectiva de nuevas designaciones.

En efecto, para el próximo martes se tiene confirmada la reunión del Consejo Superior de la entidad rectora del fútbol profesional boliviano, donde se considerarán diferentes puntos considerados importantes para el curso que debe tener la actividad liguera de cara al futuro inmediato.

Así en la agenda se tiene previsto sortear: la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Liga, - La disputa de la Copa de Invierno, - La aprobación de la convocatoria del certamen Apertura de la Liga 2016-2017. Es más, está abierta la posibilidad de incorporar otros puntos considerados importantes como ser el rubro Selección Nacional que figura enb la coyuntura del fútbol.

CANDIDATOS

Marcado hermetismo se funda en los clubes a propósito de candidatos a la presidencia liguera, y de acuerdo a un sondeo, la única cabeza visible para optar el cargo es el directivo Jaime Oña, quién vino ejerciendo la tesorería del ente rector.

A propósito, Oña declaró que ‘no cambió la postura de los clubes que en su momento ya habían optado por apoyarlo, y que el único propósito que los anima es el reencausar por el camino correcto al quehacer del popular deporte, porque de un tiempo a esta parte los errores cometidos se han venido sumando.

“El fracaso de la Selección en la Copa Centenario es una muestra de la falta de prev isión y la improvisación, por tanto eso no puede seguir así”, enmarcó Oña.

Por otro lado, se lamenta la dec isión que tomó Miguel Ángel Antelo, expresidente de Oriente Petrolero, quién decidió no estare en la carrera liguera, hecho que atribuye a la falkta de consensos para buscar la unidad del fútbol.

Este panorama, no agrega otro elemento que de margen a una otra candidatura, de cara a las elecciones en la Liga, pero aún restan días que bien pueden aportar alguna novedad en esta dirección se dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario