Buscador

miércoles, 1 de junio de 2016

La FBF pagará a cada jugador de la selección premios entre 2.000 y 5.000 dólares



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pagará a cada jugador de la selección nacional un premio de 2.000 dólares si vencen el lunes a Panamá, en el debut de ambas en el Grupo D de la Copa América Centenario.

El titular de la FBF, Rolando López, quien estuvo este martes en La Paz reunido con el presidente del Estado, Evo Morales, confirmó que se ha acordado con los seleccionados una escala de premios para la primera fase por victoria.

Informó que si Bolivia derrota a Chile la retribución ascenderá a 3.000 dólares y que, en caso de vencer a Argentina, será de 5.000 dólares.

El domingo, en Kansas City, donde la Verde jugó un partido amistoso el día anterior con Estados Unidos, el vicepresidente de la FBF y titular de la Liga, Marco Ortega, declaró –sin dar cifras- que los premios para el técnico, Julio César Baldivieso, serán los mismos que se manejan para los jugadores; en cambio, para los demás integrantes del cuerpo técnico, la mitad.

López informó que no se ha acordado un premio extra por pasar de ronda y obtener la clasificación a los cuartos de final; sin embargo, la federación pagará un porcentaje del bono que reciba de los organizadores de la Copa en caso de que la Verde ocupe entre el quinto y el octavo lugar.

Lógicamente habrá premios más suculentos si Bolivia obtiene uno de los cuatro primeros puestos del torneo.

Antes de que la delegación viaje a Estados Unidos, la FBF canceló a cada jugador 19.000 dólares como bono de participación en el certamen.

Según Ortega, el monto incluye los viáticos diarios que antes se pagaban por separado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario