Buscador

martes, 28 de junio de 2016

La Liga elige hoy a su presidente

Los presidentes y delegados de los 12 clubes de la Liga se reunirán hoy en Santa Cruz para, entre otras cosas, elegir al nuevo presidente del ente matriz y la conformación del nuevo comité ejecutivo, hasta ahora al mando del potosino Marcos Ortega.
Según el orden del día, programado para las 10:00 en las oficinas de la Liga (calle Abaroa), se presentará un informe detallado de la nueva versión del torneo de invierno Copa Cine Center, que debe arrancar el siguiente fin de semana. Después, se tiene que aprobar el calendario de los campeonatos para 2016 y 2017. Finalmente, de acuerdo a la convocatoria, se llevará a cabo la elección del nuevo presidente y de todo el comité ejecutivo, poniendo fin al mandato de Ortega.
Para presidente solo Jaime Oña, propuesto por el club Universitario, y Miguel Ángel Antelo, por Oriente Petrolero, son los dos únicos candidatos confirmados.
Esta elección debía realizarse hace más de un mes, pero como no hubo el quórum respectivo la reunión de consejo superior no se pudo llevar a cabo. Siete clubes conformaban entonces un bloque contra otro de solo cinco.
El primer bloque estaba integrado por The Strongest a la cabeza, Universitario, Blooming, Nacional Potosí, Petrolero, San José y Ciclón, mientras que el grupo menor lo conformaban Oriente, Sport Boys, Bolívar, Wilstermann y Real Potosí. Sin embargo, con el retorno de Guabirá esto puede llegar a la paridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario