Buscador

jueves, 30 de junio de 2016

La Liga está sin déficit y con una preocupación

El presidente electo de la Liga, Marco Peredo, se encontró con una entidad sin pasivos, además con una preocupación, la de encarar de una vez la reestructuración del fútbol profesional boliviano en los ámbitos en que se rigen tanto la FIFA como la Conmebol.

Ayer, en su primer día de trabajo, tras ser posesionado como titular liguero, el experimentado dirigente le dijo a Deportes El Diario que tras el informe verbal que le hizo conocer el saliente titular, Marco Peredo, se llegó a la conclusión de que “todas las cuentas están al día, no hay un pasivo, se han cumplido con el pago de sueldos, de impuestos, por lo que no hay problema”. En este sentido, expresó que “es un alivio que no haya pasivos, pero vamos a revisar toda la información económica para hacer un presupuesto, hasta el momento no lo hemos realizado, el mismo que iremos ajustando”.

EL PRIMER PROBLEMA

Entre otras cosas que se debe resolver, está lo que se refiere a la reestructuración del fútbol boliviano, “hace seis meses y algo más se recibió una nota de la FIFA y la Conmebol en la que nos señalan que Bolivia necesita actualizar y modernizar su estructura normativa, que está desfasada del fútbol internacional; también tenemos que ver en la interna, como nos vamos a estructurar y organizar”. Por ello, se tiene que trabajar de manera inmediata en la elaboración de nuevos estatutos y normas. Además, en paralelo, hay la consigna de unificar al fútbol. “Se quiere estructurar un fútbol con una sola cabeza, en el primer comité ejecutivo de la Federación vamos a ver qué es lo que se ha avanzado en este tema”, apuntó el dirigente cruceño.

Puso en claro que en la nota de la FIFA y Conmebol se pedía que no se realicen las elecciones, hasta en tanto no se hagan las reformas. “Es un imperativo que se tiene que realizar sí o sí y se lo hará”, manifestó.

EL CASO ROCHA

Según Peredo, no hay ninguna observación del Consejo Superior de la Liga a la designación de Cilver Rocha a la tesorería de la FBF, no obstante no tiene los cuatro años de antiguedad como dirigente que exigen las normas federativas.

“No estuve presente en el Consejo Superior, pero se me informó que los doce clubes apoyaron la designación de Rocha, por lo que no hay una nueva designación ni nada por el estilo”, reiteró Peredo.

LA COPA CENTER VA

Ayer se realizó una reunión con los organizadores de la Copa Center, a iniciarse el próximo 9 de julio, el mismo que está totalmente confirmado. “Hay un contrato de hace años atrás y no hay vuelta que dar, el torneo de Invierno corre y se están ultimando los detalles”, señaló Peredo. En las próximas horas se realizará el lanzamiento oficial de este certamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario