Buscador

viernes, 17 de junio de 2016

La Selección de retorno con las manos vacías


El seleccionador nacional en una práctica anterior, está tranquilo, toma las cosas con calma.

La Selección Absoluta ya está de vuelta en casa y con las manos vacías. Veinte días duró su expedición por canchas de Estados Unidos, habiendo participado en la Copa América Centenario, cuya campaña está enmarcada como magra en el historial del certamen regional.

La nave que había decolado en Miami tomó pista en La Paz esta madrugada y como se había anticipado el grupo se redujo porque algunos miembros de la delegación optaron por quedarse en el país del Norte, y el jugador Martin Smedberg partió para Suecia, donde radica y juega para IFK Goteborg.

CAMPAÑA

La Selección, en términos de balance, concluyó en el puesto catorce de los dieciséis seleccionados participantes luego de tres presentaciones, sin haber conseguido unidad alguna en el Grupo D.

Sus derrotas ante Panamá (2-1), frente a Chile (2-1) y con Argentina (3-0), provocaron su eliminación, siendo esta consecuencia de una precaria propuesta futbolística, porque fue superada sin atenuantes.

Sólo el gol diferencia evitó que la Verde esté en el fondo de la tabla de este certamen, ‘aventajando’ a Haití y Jamaica que se hicieron más vulnerables.

Como se recordará, en la previa a la campaña copera, la Verde encaró un encuentro amistoso con su par de EEUU, y el saldo fue adverso (4-0).

El director técnico de la Selección Boliviana, Julio César Baldivieso, en cuantas intervenciones tuvo ante el requerimiento periodístico, esgrimió la falta de tiempo para su trabajo, y también puso énfasis en el hecho de que enfrente estaban selecciones con figuras internacionales, y era previsible que los encuentros se tornen difíciles.

Baldivieso en sus declaraciones más recientes, y ante versiones que cuestionan su labor, dijo que no tiene ningún problema para dejar la dirección técnica de la Selección.

Por su lado el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, Walter Torrico, declaró que el martes o miércoles de la próxima semana se convocará a una reunión de Comité Ejecutivo para efectuar un análisis acerca de la campaña de la Verde, que “de 27 puntos ganó 3 al mando del técnico Baldivieso”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario