Buscador

martes, 14 de junio de 2016

La Verde apuesta por una despedida digna en Seattle

Una Bolivia cautelosa, con zona roja poblada, aplicando un esquema de 5-4-1, como sucedió en su compromiso con Chile (derrota por 1-2), afrontará esta noche su partido despedida ante una de las candidatas más serias al título de la Copa Centenario, Argentina, a la que el técnico Baldivieso y el plantel de jugadores quieren darle el rótulo de despedida digna.

Por lesiones, el técnico de la Verde, está obligado a ejercer variantes sobre todo en la línea defensiva toda vez que no podrá contar con Marvin Bejarano y está descartada la participación de Ronald Eguino.

En esta línea y luego del reconocimiento del campo de juego del estadio Century Link, de Seattle, dejó entrever cuando compareció ante el periodismo, que es probable de que Alejandro Meleán pase a la línea defensiva y Luis Gutiérrez está confirmado para reemplazar a Bejarano. Se completará la línea de fondo con Edward Zenteno y Erwin Saavedra.

Para mayor abundamiento, Baldivieso dejó abierta la posibilidad de que en mediocampo será importante el concurso de Pedro Azogue y no descartó a Walter Veizaga (Cristhian Machado), lo que supondría -según su criterio- darle más dinamismo a la salida. Por lo demás serían ratificados Martín Smedberg.

En la función de ataque, de entrada, sería parte del onceno Juan Carlos Arce y Yasmani Duk.

PROCESO

Para el estratega de la formación nacional, en el balance de esta incursión copera deja la sensación de que se está haciendo un buen trabajo y por tanto debe continuar el proceso, “aunque la decisión es de la dirigencia”, dijo.

A su entender el amor propio de los jugadores ha sido importante, y “en el exterior está bien conceptualizado, lo que no sucede en nuestro país”, señaló el estratega valluno.

Insistió que se van del certamen muy fortalecidos y contentos como grupo, que sólo resta realizar una buena presentación frente a Argentina.

Respecto a las previsiones que se tomó para frenar a Messi, Julio César Baldivieso dijo que es complicado enfrentar al mejor jugador del mundo y a un rival plagado de figuras mundiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario