Buscador

viernes, 24 de junio de 2016

López, presidente de la FBF: “El contrato con Baldivieso no es un candado”



Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dijo ayer que no pone las manos al fuego por el seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, y que el contrato con el DT no es un candado, sea para que se quede o para su salida abrupta, lo que que sido tomado como una señal de que ya no respalda al entrenador ni su continuidad.

Aunque es un hecho que Baldivieso no seguirá como seleccionador, López prefirió ir con pies de plomo al anunciar que el renovado Comité Ejecutivo de la FBF evaluará la situación del técnico posiblemente la próxima semana, una vez que la Liga designe a sus dos nuevos delegados: el primer vicepresidente, a la vez titular liguero en vez de Marco Ortega, y el tesorero que reemplazará al dirigente de Bolívar Wálter Zuleta, quien dejó de cumplir esas funciones y desapareció por un asunto judicial ajeno al fútbol.

"Lo que hice fue respetar un contrato vigente y que se lo debe honrar, pero ese documento tiene cláusulas que nos permitirán encontrar una salida. El contrato es un elemento, el documento no es un candado para que se quede o salga. Si yo pongo las manos al fuego por alguien seguramente será por la persona a la que traje y por la que tenga cierta preferencia, pero no es el caso de Baldivieso. He sido respetuoso y no he querido crear conflictos", declaró López ayer.

Baldivieso fue designado seleccionador el 27 de agosto de 2015, cuando la presidencia de la FBF estaba interinamente en manos de Ortega. El 22 de enero de 2016, López fue elegido presidente y lo ratificó.

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) ya le bajó el pulgar al entrenador y está previsto que en su Consejo Superior de hoy, en Tarija, haga oficial su posición con el anuncio.

El titular de la FBF dijo que también tiene una postura clara respecto al trabajo que desarrolló el entrenador, pues acompañó durante una semana al grupo en Orlando y Boston, en Estados Unidos, sede de la Copa América Centenario y vio su desempeño.

"Tengo la película totalmente clara y espero que en esa evaluación que hagamos podamos encontrar una salida a la situación del DT. Si debe venir uno mejor, de mejor nivel, será luego de una planificación que corresponde realizar tras la desvinculación. Como no hay eso aún mal puedo decir que alguien de afuera arreglará la situación o que uno del medio está en la mira. No he tomado contacto nadie, no he arriesgado ninguna opinión", aseguró.

Admitió que hasta su despacho llegaron al menos 10 carpetas de profesionales interesados en dirigir a la Verde, varios de ellos lo hicieron a través de sus representantes, pero no analizó ninguna, en una señal de ética y de respeto hacia el actual cuerpo técnico.

Con Baldivieso, Bolivia jugó 11 partidos, perdió 10 y solo ganó uno. En la Copa América cayó en los tres encuentros de la primera fase.

López anunció además la reestructuración de la Comisión de Selecciones: "No más dirigentes que solo aparecen para tomarse la foto", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario