Buscador

lunes, 20 de junio de 2016

Los campeones de la Liga en la anterior temporada: Sport Boys y Wilstermann fueron los primeros en retomar actividad



Los equipos de Wilstermann y Sport Boys fueron los primeros en iniciar su trabajo de pretemporada con miras a la Copa de Invierno y el Campeonato Apertura, en ambos casos las fechas de inicio aún no fueron oficializados, la directiva de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se reunirá el martes 28 para tratar esos temas además de la elección del nuevo titular de los ligueros.

El equipo cochabambino inició sus entrenamientos el pasado lunes 13 de junio, el técnico Julio Alberto Zamora tuvo en sus filas muchas caras nuevas quienes están convencidos que aportarán con el plantel, pero también esperan por la incorporación de los refuerzos con lo que se completará el actual campeón de la Liga nacional.
Otro plantel que determinó aprovechar el tiempo que tienen para llegar en buenas condiciones a ambos campeonatos, es Sport Boys cuyo entrenador (Eduardo Villegas) tiene un plan de trabajo exigente, que además se concentrará en la ciudad de Cochabamba. El entrenador también cuenta con refuerzos entre ellos Luis Gutiérrez quien fue el último en firmar.
Para hoy lunes 20 fueron citados los jugadores de los equipos de Real Potosí, Guabirá y Bolívar, en el caso de los lilas los dirigentes oficializaron la contratación de más de cinco jugadores quienes se pondrán al mando del técnico David de La Torre, el mexicano ya se encuentra en la Villa Imperial listo para iniciar una nueva etapa en el plantel.
Entre los refuerzos de los lilas están el colombiano Wilder Salazar, el español Rubén de La Cuesta, el uruguayo Víctor Martín Galaín, además de Luis Méndez, Ronald Gallegos y Alejandro Bejarano. Mientras que Guabirá trabajará con la mayoría que terminó la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, los refuerzos serán entre cinco y seis, los nombres se conocerán el lunes en Montero.
Bolívar convocó a sus jugadores para el lunes primero para los exámenes médicos, el técnico español Beñat San José Gil será presentado a la plantilla, para ese día las caras nuevas en el equipo son el delantero Juan Eduardo Fierro (delantero) y Jorge Enrique Flores (lateral izquierdo), el resto del plantel por el momento será el mismo que terminó el Campeonato Apertura.
Oriente Petrolero inicia su labor el siguiente miércoles 22 en Santa Cruz el técnico Ángel Guillermo Hoyos llegará en los próximos días al país, para esta temporada no podrá contar con varios de los futbolistas que terminaron el Campeonato Clausura ya que decidieron marcharse, es el caso de Alcides Peña quien fichó para el Club Atlético Bucaramanga, de Colombia.
Blooming también entrenará desde el miércoles, el entrenador Mauricio Soria ya tiene en sus filas a Juan Pablo Alemán, Juan Carlo Zampiery, Alan Loras y Diego Rivero quienes fueron presentados ante la prensa.
En tanto San José y The Strongest tienen pensado trabajar desde el día jueves 23 al mando de Marcos Rofoldo Ferrufino y César Farías. La dirigencia del santo oficializó que la preparación se iniciará el jueves, con planilla casi completa pues a los que tienen contratos firmados se sumarán Amilcar Sánchez, Nicoll Taboada, Miguel Mercado, Pablo Arzabe, Mario Parrado, Ariel Juárez, Gerardo Yecerotte, insisten por Luis Alí y jugadores juveniles que serán nacionales.
Los atigrados también comenzarán a entrenar el jueves con su técnico Farías, el directorio ratificó a Walter Veizaga en sus filas y espera firmar contrato con refuerzos nacionales y extranjeros, quien recientemente confirmó su salida es Rodrigo Ramallo, dijo que su futuro está en Brasil.
Los últimos equipos en comenzar a trabajar serán Nacional Potosí y Petrolero, ambos clubes confirmaron la continuidad de sus entrenadores, Edgardo Malvestiti y Milton Maygua. La preparación será a partir del lunes 27 en Yacuiba y la Villa Imperial, aún no se conocen si entrenaran concentrados. La dirigencia de Universitario definirá el lunes desde cuándo entrenará el elenco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario