Buscador

miércoles, 8 de junio de 2016

Mauricio Mendez “Se necesita apoyo del Estado para salir del pozo”

Mauricio Méndez, expresidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, quién dejó esta actividad en enero de 2014 presentando renuncia cuando estaba en ejercicio del cargo, no se sustrajo a hablar de fútbol y de la Selección, muy a propósito de lo que es “comidilla” de la afición, en torno a lo que dejó el partido debut en la Copa América Centenario. “El panorama adverso no cambiará si no se trabaja en divisiones menores”, dijo.

En criterio de Méndez Roca, toda vez que hay cambio en la presidencia de las estructuras de dirección del fútbol, como el cambio de directores técnicos en las Selecciones, siempre se habla en términos de promesa el volcar atención al trabajo en las categorías menores, pero eso no ocurre por la precaria realidad económica.

Por la experiencia, el conocimiento que tiene de la intimidad del popular deporte, Méndez tiene claro que “sólo con apoyo frontal del Estado Boliviano se puede impulsar un cambio verdadero para promover actividad en divisiones menores, lo contrario supondrá que sigamos postrados en el atraso”, subrayó el expresidente liguero. Méndez, anotó que lo sucedido ante Panamá es un reflejo de nuestra preocupante realidad, “y si no se atiende este segmento, las cosas no cambiarán”, anotó.

CARLOS BORJA

Uno de los referentes más importantes del fútbol boliviano, porque fue capitán de la Selección y de Bolívar, Carlos Borja fue bastante puntual al manifestar que “como que una derrota de la Selección ya no nos sorprende, porque nos estamos acostumbrando a las frustraciones”, enmarcó “Pichicho” Borja. En la lectura del otrora mediocampista de la Verde, las estructuras obsoletas del fútbol, hace que nuestro nivel sea deficitario, y no es porque los jugadores sean malos. Borja fue táxativo al señalar que los interese personales impiden buscar soluciones, porque ni siquiera se hace un diagnóstico serio. “El partido ante Panamá fue malo”, anotó.

Genaro Orellana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario