Buscador

martes, 28 de junio de 2016

Nuevo bloque apoya a Antelo para elegirlo presidente de la Liga



Un bloque cruceño, compuesto por sus cuatro clubes, más el apoyo de otros cuatro encabezados por Bolívar, puede elegir hoy al dirigente de Oriente Petrolero Miguel Ángel Antelo como presidente de la Liga.

El Consejo Superior liguero se reunirá desde las 10.00 en Santa Cruz para designar al nuevo directorio de la entidad hasta 2018, a fin de completar la gestión de Marco Ortega, revocado por los 12 clubes.

Antelo decidió ya no postularse, por falta de consenso y asuntos personales, pero intensas gestiones le hicieron cambiar de parecer.

Para ello fue determinante la decisión de los clubes cruceños de unirse: así, Blooming, que antes apoyaba a Jaime Oña, de Universitario, se salió del denominado G7 para aliarse con Oriente y Sport Boys, y a ellos se sumó el recién ascendido Guabirá. “Sin ser regionalistas creemos que el peso específico de Santa Cruz permite pedir la presidencia de la Liga, tenemos cuatro clubes y más del 80% de los jugadores son de esta región”, dijo Hormando Vaca Diez, dirigente de Oriente y secretario general liguero.

Bolívar considera que la propuesta de Antelo es la mejor. “Hablé con él y será candidato. Para hacer un cambio se necesita una persona honesta, idónea, seria y con probada certificación”, señaló Guido Loayza, presidente de la Academia.

El G7, liderado por The Strongest, empezó a perder fuerza con el descenso de Ciclón, mientras que junto con Blooming al parecer Nacional Potosí decidió cambiar de bando.

Ahora Antelo cuenta con el apoyo de Oriente, Blooming, Guabirá, Sport Boys, Nacional y los otros tres clubes que estaban antes con él: Bolívar, Wilstermann y Real Potosí.

El titular de Blooming, Jerjes Justiniano, admitió que “la falta de concertación perjudica al fútbol y eso incide en los resultados y esa realidad obliga a dar un giro de 180 grados y repensar posiciones por la unidad del fútbol”.

Su colega de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, puso de manifiesto que “nunca” estuvo en el G7 y que su participación fue “para escuchar sus propuestas” para luego ponerlas en consideración de la directiva.

El otro bloque con The Strongest, Universitario, Petrolero y San José se quedó en minoría, aunque Jaime Oña, el candidato de ese frente, ratificó que está firme en su propósito de llegar a la presidencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario