Buscador

viernes, 24 de junio de 2016

Oña está en carrera y Antelo en duda



Jaime Oña, dirigente de Universiatrio, ratificó su candidatura a la presidencia de la Liga, mientras, Miguel Ángel Antelo, de Oriente Petrolero, todavía no decide si va o no a los comicios que se llevarán adelante el próximo martes en la ciudad de Santa Cruz. Ese mismo día, los ligueros elegirán al nuevo tesorero designado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que sustituirá a Wálter Zuleta, de quien hasta la fecha se desconoce el paradero.

Oña aseguró que cuenta con el respaldo de la mayoría de los clubes para ser electo titular del organismo. Asimismo, anunció que el grupo del los siete —más conocido como G7— ya no existe, razón por la cual confía en la palabra de los dirigentes que le prometieron su respaldo.

"Ha desaparecido eso de grupo seis, siete; nosotros tenemos la mayoría y esperemos que se cumpla, confiamos en la caballerosidad de los presidentes", dijo escuetamente el chuquisaqueño.

Por su parte, Antelo reconoció que ya no tiene ánimos de seguir con su candidatura, ya que la falta de unidad dentro la Liga lo desanimó de asumir este reto. Sin embargo, contó que en las últimas semanas recibió llamadas de los clubes que lo apoyan (Bolívar, Wilstermann, Sport Boys, Real Potosí y Oriente Petrolero) para pedirle que reconsidere su posición.

"Mi mayor deseo era que haya un proyecto, un consenso, porque de qué sirve ganar la presidencia con un voto para hacer más de lo mismo, y eso es lo que no se debe hacer (…) me están hablando colegas de la gente que me apoyó; pero no es fácil tomar un decisión en este momento. Estoy pensando si me animo", agregó.

Ante la consulta de que si un consenso lo seduciría para retomar su candidatura, el cruceño respondió: "Soy un hombre de futbol, tengo una pasión por el fútbol. Yo no soy un tipo o dirigente de polémica, me gusta hacer consenso".

Finamente, dijo que en estos días anunciará su postura, empero, mencionó que desde la pasada semana pasó días difíciles debido a diligencias médicas que todavía realiza por su salud.

Los dirigentes de la Liga elegirán al nuevo titular mínimamente con nueve votos de los 12 posibles.



PROPUESTAS

Jaime Oña, de Universitario, pretende realizar varios cambios en la Liga: "Yo voy a entrar a la presidencia para que se cambie todo en beneficio de la juventud, desde los estatutos, la forma de campeonatos, tiene que haber obligatoriamente campeonatos Sub 20 y Nacional B para que eso se refleje en la selección", dijo. Por su parte, Miguel Antelo, de Oriente, plantea: "Reformular estatutos, reglamentos, nuevas formas de campeonato, sentarse con asociaciones, que haya fútbol constantemente y con competencia en las divisiones inferiores, hacer una Sub 20 y 18 permanente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario