Buscador

lunes, 6 de junio de 2016

Panamá-Bolivia, un choque de pronóstico reservado

Llegó el día D. Bolivia se las verá con Panamá en su presentación debut en el marco de la Copa América Centenario, lance de difícil pronóstico. El juego se instalará a partir de las 19:00 hb, y tendrá por epicentro el estadio Camping World de Orlando, estado de La Florida (EEUU).

Pese a que los ocasionales adversarios llegan con la misma intención, de ganar el juego, por la circunstancias que rodean a uno y otro elenco, este su estreno oficial entre estas selecciones aviva la atracción de un encuentro que marcará en buena medida las posibilidades que tienen en el Grupo D, que desde luego en las previsiones previas argentinos y chilenos emergen como los elencos favoritos para avanzar a cuartos de final.

Bolivia, asoma al compromiso con algunos sobresaltos, sobre todo por jugadores lesionados, y a decir del técnico Julio César Baldivieso con una desventaja en términos de tiempo de preparación, anticipando que será una contienda difícil pero con una cuota importante para pelear los puntos para seguir vivos.

La baja por lesión de Bruno Miranda hizo sonar las alarmas en la Verde, y asimismo no hay nada claro respecto a la posibilidad de contar con Yasmani Duk que también sembró dudas para ser de la partida.

En la acera de enfrente, el elenco de ‘la marea roja’ tiene cifradas esperanzas de acceder a una victoria, porque quieren mantenerse en pie, y hacer de este certamen una buena página, y con el convencimiento de que ‘es posible pensar en un triunfo’, según experesó el técnico Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

Por lo demás, dijo que tiene una lectura clara acerca de lo que se debe hacer a la hora del compromiso, porque para Panamá es como una prueba importante alternar en una competición de estas características, y que tienen claro que el superar a Bolivia es una posibilidad que lo han ido hablando, sin que ello quiera decir que no se lo respete.

BALDI ESCONDE LAS CARTAS

El seleccionador nacional se guarda un as bajo la manga de cara al encuentro de esta noche. ¿Será Yasmani Duk?, quien ayer no se entrenó, solo se sabrá a la hora del partido, porque todo ha estado guardado herméticamente. Se había practicado con tres en el fondo, y al parecer, en el afán de darle mayor presencia ofensiva, ha apostado por un bloque más ofensivo, con cuatro en el medio y dos puntas. Por eso, la preocupación por Duk.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario