Buscador

miércoles, 15 de junio de 2016

Video Argentina 3 - 0 Bolivia



Con nueve puntos en la tabla de posiciones (de su serie) y con contundencia, la selección de Argentina mostró su poderío ante una débil Bolivia que no supo encontrar los caminos para escapar de la vapuleada que comenzó a sufrir desde el minuto 13 de juego. El partido que finalizó con un marcador abultado (3-0) a favor de la celeste se jugó en el estadio CenturyLink Field, de Seattle (Estados Unidos), donde la Verde terminó última del Grupo "D" de la Copa América Centenario del que se despidió con anticipación.

El equipo argentino comenzó manejando los hilos del partido y terminó de esa manera, los ataques llegaron desde el primer minuto de juego que dejó con los nervios de punta a la defensa del plantel que dirige el técnico Julio César Baldivieso, quien además se vio obligado a realizar un cambio antes que finalice la primera etapa ante el duro golpe que sufrió el atacante Yasmani Duk que dejó el campo de juego notablemente afectado.

La ambición de los celestes era evidente, aunque no tuvieron que esforzarse mucho ante la pobre actuación del plantel boliviano que simplemente se perdió en el campo de juego, los jugadores estaban distraídos y colaboraron con la producción de los celestes en cuyo once inicial no entró Lionel Messi, quien en el segundo tiempo reemplazó a Gonzalo Higuaín, el talentoso jugador apenas pisó el terreno de juego y fue ovacionado por las más de 40 mil personas que observaron el compromiso.

El primer gol de Argentina destrozó la estantería del equipo Verde cuyos jugadores no tuvieron el poder de reacción. Erick Lamela fue el autor de la conquista celeste, quien de pelota detenida desubica a la barrera de los bolivianos, la pelota que es disparada con fuerza toma un rumbo al arco y choca en la espalda de Yasmani Duk, el arquero Carlos Lampe nada tiene que ver ante la caída de su pórtico cuando se jugaba el minuto 13.

Dos minutos trascurrieron de la primera conquista de los argentinos, Ezequiel Lavezzi aprovecha otro error de la defensa e ingresa con todo el panorama a su disposición y decreta el 2 a 0 a los 15 minutos, antes había cabeceado Gonzalo Higuaín pero el arquero boliviano despejó la pelota.

Los dos goles dejaron con el ánimo en el piso a la Verde, los jugadores no encontraban cómo empatar, los jugadores Jhasmani Campos, además de Juan Carlos Arce no estaban en su mejor noche aunque tampoco se les presentó la oportunidad de convertir. Ante los ataques el seleccionado argentino nuevamente logra ponerse en ventaja en el minuto 32 mediante Víctor Cuesta quien llega con claridad para derribar al guardameta.

En el segundo tiempo el astro argentino, Messi despierta a toda la defensa de la Verde tras un tiro libre, la pelota sale despejada. Esa jugada les da mayor confianza a los argentinos, quienes sin mucho esfuerzo lograron su cometido y es el único plantel (de los cuatro grupos) que terminó la primera fase del campeonato con los nueve puntos en su bolsillo. Estados Unidos lideró en la Serie "A" con 6 unidades, Perú con 7 (B) y México con 7 (C).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINA (3) - BOLIVIA (0)

CIUDAD: Seattle

ESTADIO: CenturyLink Field

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Perú)

ASISTENTES: Jorge Yupanqui y Coty Carrera

PÚBLICO: 40 mil personas aproximadamente

ARGENTINA (3): 1) Sergio Romero, 3) Facundo Roncaglia, 17) Nicolás Otamendi, 15) Víctor Cuesta, 13) Ramiro Funes Mori, 5) Matías Kranevitter, 19) Ever Banega, 22) Ezequiel Lavezzi, 11) Sergio Agüero, 18) Erick Lamela y 9) Gonzalo Higuaín.

Seleccionador: Gerardo Martino.

CAMBIOS: 10) Lionel Messi por Higuaín, 6) Lucas Biglia por Banega y 2) Jonathan Maidana por Otamendi.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Erick Lamela (m.13), Ezequiel Lavezzi (m.15) y Víctor Cuesta (m.32).

BOLIVIA (0): 1) Carlos Lampe, 2) Erwin Saavedra, 13) Alejandro Meleán, 5) Nelson Cabrera, 22) Edward Zenteno, 3) Luis Gutiérrez, 10) Jhasmani Campos, 15) Pedro Azogue, 8) Martín Smedberg-Dalence, 7) Juan Carlos Arce y 9) Yasmani Duk.

Seleccionador: Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 4) Diego Bejarano por Duk, 16) Cristhian Machado por Arce y 19) Carmelo Algarañaz por Smedberg-Dalence.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario