Buscador

martes, 7 de junio de 2016

Video Panama 2 - Bolivia 1



Cerca del final del partido, el seleccionado de Bolivia vio cómo el empate, que consiguió anteponiendo el esfuerzo al fútbol, se escurrió de sus manos y cayó vencido ante Panamá por 1-2 la noche de este lunes, en la ciudad de Orlando, en un inicio gris para el cuadro sudamericano dentro del grupo "D" de la Copa América Centenario.

El elenco boliviano respondió mejor frente a las adversidades con las cuales se enfrentó en algunos pasajes del segundo tiempo, tratando de reivindicarse de la mala actuación en la etapa inicial y así pudo colocar la igualdad, sin embargo, los desatinos y el infortunio se puso en contra de Bolivia y Panamá aprovechó de todo esto para ganar. Con estos tres puntos encarará con la cabeza en alto los cotejos frente a Chile y Argentina en el complemento de esta serie.

Blas Pérez fue el autor de los dos goles a los 10 minutos y a los 87 minutos, mientras el descuento fue anotado por Juan Carlos Arce, a los 53 minutos. Este tropiezo en la primera fecha deja al cuadro boliviano con menores posibilidades de soñar con la clasificación por los rivales que tiene más adelante y por la falta de un fútbol coordinado deja sembrado incertidumbre sobre su futuro en este torneo.

Pérez abrió la cuenta temprano con un disparo de primera cuando se lanzó dentro del área para conectar un servicio que vino de parte de un compañero luego de arrebatarle el balón en mediocampo a Pedro Azogue cuando Bolivia trataba de salir de su lado. La cobertura en la marcación en el centro de la defensa tampoco llegó a tiempo a la cobertura.

Los intentos de acercarse a la igualdad fueron tibios, después de asimilar la gravedad de este problema el plantel boliviano pudo colocar en aprietos al rival con su buen manejo del balón que salió de la habilidad de Jhasmani Campos y esta presión fue mermando la resistencia del rival.

Un centro de tiro libre fue mal despejado por un central de Panamá, de esta falla imperdonable Arce sacó ventaja para lanzar un disparo de zurda dentro del área con el cual colocó la igualdad momentánea (1-1) y eso abrió un nuevo camino para los bolivianos. Las circunstancias del cotejo volvieron a tornarse grises por la falta de fuerza en el ataque.

Panamá estaba aguardando un error boliviano y esto sucedió a los 87 minutos cuando una habilitación en profundidad le llegó a Abdiel Arroyo, quien peleó con Nelson Cabrera por el control del esférico, pero el defensor paraguayo naturalizado boliviano se cayó y dejó libre a su oponente para que éste mande un pase al centro del área donde Pérez tenía el arco a su disposición para convertir el 2-1.

En la segunda fecha, Bolivia jugará contra Chile el 10 de junio en el estadio Gillette, de la ciudad de Foxborough. Ese mismo día, Argentina enfrenta a Panamá.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLIVIA (1) - PANAMÁ (2)

CIUDAD: Orlando

ESTADIO: Citrus Bowl

ÁRBITRO: Ricardo Montero (Costa Rica)

ASISTENTES: Octavio Jara y Juan Mora (Costa Rica)

PÚBLICO: 14 mil personas aproximadamente

BOLIVIA (1): 1) Carlos Lampe, 21) Ronald Eguino, 5) Nelson Cabrera, 22) Edward Zenteno, 4) Diego Bejarano, 17) Marvin Bejarano, 15) Pedro Azogue, 20) Fernando Saucedo, 8) Martín Smedberg-Dalence, 7) Juan Carlos Arce y 9) Yasmani Duk

D.T. Julio César Baldivieso

CAMBIOS: 10) Jhasmani Campos por Saucedo, 13) Alejandro Meleán por Eguino y 18) Rodrigo Ramallo por Duk

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Juan Carlos Arce m.53

PANAMÁ (2): 1) Jaime Penedo, 13) Adolfo Machado, 23) Felipe Baloy, 3) Harold Cummings, 5) Roderick Miller, 6) Gabriel Gómez, 11) Armando Cooper, 20) Aníbal Godoy, 19) Alberto Quintero, 7) Blas Pérez y 4) Gabriel Torres

D.T. Hernán Darío Gómez

CAMBIOS: 10) Luis Tejada por Torres, 17) Luis Henríquez por Cummings y 16) Abdiel Arroyo por Cooper

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Blas Pérez ms.10 y 87

No hay comentarios.:

Publicar un comentario