Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2016

Video Universitario del Beni 0 - 3 Petrolero

;

Universitario dejó pasar sin pena ni gloria su última oportunidad de subir a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano la tarde de este domingo, en el estadio Gran Mamoré, con una derrota por 0-3 ante Petrolero en el compromiso revancha por el ascenso-descenso de categoría con lo cual el cuadro chaqueño firmó su permanencia en el profesionalismo.

Petrolero salió victorioso en estos dos compromisos; en la ida venció por 3-1 y en la vuelta anotó una victoria por 3-0 finalizando con seis puntos asegurando su continuidad en la Liga para la temporada 2016-2017 y dejó a los doctos en el umbral del ascenso.

Como sucedió hace unos días atrás en Yacuiba, el delantero argentino Enzo Maidana fue el encargado de convertir un doblete con entrega y sin dar por perdido ningún balón cuando Petrolero descargó todo su poderío ofensivo sobre el arco custodiado por José Luis Muñoz.

El marcador se inclinó a favor del elenco sureño con el gol de Maidana, a los 26 minutos, con un disparo enviando la pelota contra el palo izquierdo del arco después de una asistencia de parte de Jeison Quiñones. En el complemento (m.76) llegó la segunda conquista de Maidana ante una defensa de la "U" que fue superada sin problemas.

El tercer tanto de la jornada a favor de los verdolagas fue anotado por Jesús Flores, a los 84 minutos, en el primer balón que tocó el jugador tras su ingreso en sustitución de Paul Burton. El disparo de Flores sorprendió a Muñoz.

A lo largo del cotejo, la "U" no pudo entrar en el nivel de la visita y los nervios traicionaron a los jugadores. Cerca del final del primer tiempo (m.45), el elenco local perdió al defensor Nino Suárez por expulsión y esto provocó modificaciones sobre la marcha dentro del planteamiento del entrenador Cristian Reynaldo.

Las correcciones que hizo Reynaldo no pudieron enderezar el fútbol de los universitarios; hubo entrega de parte de algunos jugadores, pero el rendimiento grupal fue inestable y con esa falencia se lanzó en busca de un triunfo sin éxito.

Los pocos momentos de lucidez que tuvo el cuadro beniano finalizados con disparos fueron controlados con un par de buenas intervenciones de parte del arquero Iván Brun mandando la pelota a tiro de esquina con buenos reflejos.

En los minutos finales, con un rival que dejó desprotegido los espacios en su lado del campo, Petrolero quiso convertir el cuarto gol, ocasiones tuvo, pero no concluyeron bien y el desgaste físico empezó a sentirse en las piernas de los futbolistas, quienes con el pitazo final comenzaron con el festejo por quedarse en la Liga.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



UNIVERSITARIO (0) - PETROLERO (3)



CIUDAD: Trinidad

ESTADIO: Gran Mamoré

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Wilson Arellano

PÚBLICO: 500 personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (0): 12) José Luis Muñoz, 15) Jorge Bruno, 29) Nino Suárez, 26) Divar Loras, 7) Dagner Ribera, 6) Richard Oni, 20) Frank Oni, 11) Amir Bejarano, 14) Kay Quiroga, 19) Yonathan Taborga y 28) Francescoly Bejarano.

D.T. Christian Reynaldo.

CAMBIOS: 18) José Arriaga por Richard Oni, 10) Rodrigo Urquiza por Quiroga y 23) Eduardo Molina por Ribera.

TARJETAS ROJAS: Nino Suárez (m.45).

GOLES: No hubo.



PETROLERO (3): 1) Iván Brun, 19) Aldo Gallardo, 25) Paul Burton, 17) Camilo Ríos, 14) Gerson García, 29) Diego Rodríguez, 8) José María Méndez, 18) Diego Rivero, 7) Luis Hurtado, 27) Enzo Maidana y 30) Jeison Quiñones.

D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 26) Luis Flores por García, 4) Jesús Flores por Burton y 21) Ángel Cuéllar por Rivero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Enzo Maidana (ms.26 y 76) y Jesús Flores (m.84).

No hay comentarios:

Publicar un comentario