Buscador

jueves, 14 de julio de 2016

Clíver Rocha: “Ideas para desarrollo no van a faltar”

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al igual que las otras asociaciones nacionales del mundo, recibirá de la FIFA una ayuda económica para el desarrollo del fútbol que alcanza a los $us 5 millones en un periodo de cuatro años.

“Con ese dinero se pueden hacer muchas cosas, y estoy seguro que ideas no van a faltar”, dijo este miércoles Clíver Rocha, flamante tesorero de la FBF. El dirigente deportivo, que representa al club Sport Boys, manifestó que ese dinero que promete la FIFA hay que administrarlo bien, en infraestructura y programas de trabajo en divisiones inferiores, entre otras cosas.

Rocha no quiso ir más allá, sin antes conocer a fondo el proyecto de la FIFA, pero se adelantó sosteniendo que se necesita una nueva generación de futbolistas pensando a futuro, y eso es viable con trabajo, con proyectos. “Hay que apuntar a procesos largos, proyectos con nuestras divisiones inferiores vinculados con los temas de educación y nutrición”, añadió.

Recordó que hace falta también un buen Centro de Alto Rendimiento en el país e infraestructura para los clubes y las asociaciones del país. “Esos 5 millones de dólares fácilmente se pueden convertir en 10, si los utilizamos como contraparte en proyectos con la participación del Estado”, comentó.

Para ello se necesita que los clubes, a través de sus dirigentes, propongan ideas y proyectos de crecimiento. “El dirigente no puede ser un simple dirigente, tiene que ser un estratega, un planificador, que tenga visión, que sepa organizar y planificar”, remarcó.

La FIFA aumentará los fondos para el desarrollo del fútbol en sus asociaciones de $us 1,6 millones a 5, una suma importante para nuestro fútbol, últimamente sumida en una profunda crisis. Además, la Conmebol recibirá $us 40 millones en vez de los 22 que la FIFA destinaba antes de esta nueva resolución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario