Buscador

miércoles, 20 de julio de 2016

Comenzó prueba Fifa-Conmebol para árbitros de fútbol

Treinta y ocho árbitro de fútbol participan de la tercera prueba anual que cuenta con el patrocinio de la Fifa y Conmebol, curso que se instaló en Cochabamba, y de la que participan tres instructores extranjeros. La inauguración tuvo lugar ayer.

Las pruebas a las que se someterán los árbitros nacionales son las de orden físico y de procedimiento, mismas que tendrán cobertura hasta el próximo viernes, cuando se haga la última evaluación y calificación de los participantes.

Pedro Saucedo presidente de la Comisión Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sobre el particular destacó la trascendencia del curso, tercera del año, de los que calificarán siete como árbitros Fifa y otro número igual de asistentes Fifa; en damas dos árbitros y cuatro asistentes serán las que tengan acceso a la insignia.

Los instructores que llegaron a la capital valluna son: Wilsón Seleme, instructor Fifa de nacionalidad brasileña; Cristhian Rossen, argentino que se encarga de la labor física, y se suma la paraguaya Carolina Colman que se encarga del segmento relativo al curso de desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario