Buscador

viernes, 1 de julio de 2016

Ejecutivo de la FBF recibirá en audiencia a Baldivieso antes de decidir el futuro del DT



El seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, será recibido en audiencia el lunes por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), previo a que esa instancia decida el futuro del entrenador.

La FBF lanzó este jueves la convocatoria a reunión de su directorio en Cochabamba, donde analizará los informes técnico y administrativo sobre la participación de Bolivia en la Copa América Centenario jugada en Estados Unidos. En ese certamen, la Verde fue eliminada al cabo de la primera ronda al perder sus tres partidos del Grupo D contra Panamá y las posteriormente finalistas Chile y Argentina.

El presidente de la federación, Rolando López, dijo que la evaluación, en el caso técnico, se extenderá a los 11 partidos que Bolivia jugó bajo el mando de Baldivieso, y luego el Ejecutivo decidirá si mantiene en el cargo al entrenador o le rescinde su contrato.

En esos 11 juegos, la selección perdió en 10 ocasiones y ganó solo una. Jugó nueve partidos oficiales, entre los seis por eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 y los tres de la Copa, además de dos amistosos.

Hace semanas, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que tiene dos miembros en el Comité Ejecutivo de la FBF (el segundo vicepresidente y el secretario general), decidió pedir la inmediata rescisión de contrato con Baldivieso.

Además de López, el directorio federativo lo completan dos delegados de la Liga, entidad que eligió el martes a Marco Peredo como nuevo presidente, y por ende primer vicepresidente de la FBF y a Clíver Rocha como tesorero de la máxima entidad del fútbol nacional.

Los ligueros todavía no definieron su postura sobre el “caso Baldivieso”, a la espera de conocer los detalles acerca de la actuación nacional.

López se reunió este jueves con Baldivieso y recibió su informe, pero evitó pronunciar una opinión que, adelantó, la hará conocer solo en la reunión del Comité Ejecutivo.

Desde el regreso de Bolivia de Estados Unidos, ha trascendido que la decisión para dar de baja a Baldivieso ya ha sido tomada, a la espera de la oficialización en el Ejecutivo.

Los dirigentes de la federación se reunirán el lunes a partir de las 09.00 en el edificio de la entidad en Cochabamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario