Buscador

sábado, 2 de julio de 2016

El exsecretario general de la Liga cobraba un sueldo, denuncia Freddy Téllez



Freddy Téllez, nuevo secretario general de la Liga, denunció que su antecesor en el cargo, Hormando Vaca Diez, cobraba sueldo, siendo que el estatuto de la Liga señala que salvo el presidente el resto de los miembros del directorio tiene un cargo ad honoren.

El dirigente estuvo ayer en Santa Cruz, donde se reunió el Comité Ejecutivo liguero y ofreció una conferencia de prensa en la que con documentos respaldó su denuncia.

“Hubo una apropiación indebida de recursos de la Liga y se violentó el artículo 27 del estatuto, que indica que los cargos del Comité Ejecutivo son honoríficos y no tendrán retribución económica alguna, excepto el presidente que será remunerado”, dijo Téllez.

En la nota que presentó a los medios se hace notar que se desembolsó en favor de Vaca Diez 152.000 bolivianos por concepto de bono de secretario general de la Liga, a razón de 8.000 bolivianos por mes desde diciembre de 2014 hasta junio de 2016.

Téllez mencionó que corresponde seguir un proceso interno disciplinario y será esa instancia la que determine si corresponde una sanción.

Aseguró que como delegado del Tigre en varias reuniones de Consejo Superior no recuerda haber tratado la aprobación de un bono para el secretario general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario