Buscador

jueves, 14 de julio de 2016

El nuevo seleccionador tendrá libertad para convocar a los jugadores



La convocatoria de jugadores será atribución del nuevo seleccionador, incluso si éste decide llamar a aquellos que renunciaron a la Verde.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, dijo que él no podrá ninguna objeción ni traba si, por ejemplo el DT convoca a Marcelo Martins, Ronald Raldes y Pablo Escobar, quienes no estuvieron en la gestión de Julio César Baldivieso.

Martins renunció mientras Baldivieso sea el DT, Raldes anunció su despedida, aunque luego de que la FBF decidió la rescisión del contrato con Baldivieso, el zaguero se pudo se nuevo a órdenes del seleccionado; y Escobar fue apartado por el anterior técnico.

López, quien intentó sin conseguirlo hacerle cambiar de opinión a Martins para que jugara la Copa América Centenario, es de la idea de que si un futbolista renuncia debe hacerlo para siempre.

Después de ese episodio en el que el delantero que actúa en el fútbol chino ratificó su postura de no jugar en la selección dirigida por Baldivieso, López fue más radical con respecto a ese tipo de situaciones.

“Dije que, a mi entender, si alguien no acude a una convocatoria se aleja definitivamente de la selección. Ahora, si el nuevo DT los convoca no voy a poner mayor objeción, finalmente será él quien decida y sabrá cómo debe parar su equipo, con qué jugadores quiere contar, y en eso tema ya no entro. Por tanto, no voy a generar polémica si los llama” a Martins, Raldes y Escobar.

El presidente de la FBF plantea como idea incorporar a las normas de la federación un reglamento de selecciones y, entre otras cosas, que contemple este tema de las renuncias, además los bonos de presentación destinados a los jugadores convocados y los premios, “de manera que todos tengan claro las reglas”, sin necesidad de negociar cada vez.

Bolivia ya debe tener técnico en agosto, pues en la primera semana de septiembre la selección reaparecerá en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 frente a Perú en La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario