Buscador

viernes, 8 de julio de 2016

Existe cierta confusión sobre la obligatoriedad de los clubes de participar con equipos titulares.



A un día del inicio de la Copa de Invierno Cine Center 2016, existe cierta confusión sobre la obligatoriedad de los clubes de participar con equipos titulares. Por otra parte, a solicitud de la Liga, ahora jugarán de forma paralela los equipos Sub 19 y no los Sub 18, como se tenía previsto inicialmente.

Oliver Rivero, miembro de la organización de Cine Center, aseguró que todos los equipos jugarán la primera fecha del torneo de invierno con planteles principales.

Pero las dificultades comenzarían desde la segunda jornada, porque The Strongest se ausentará a Quito, Ecuador, del 14 al 24 de julio para realizar su pretemporada y jugará partidos amistosos internacionales. En ese sentido, el equipo titular sólo disputaría el clásico paceño de ida y no el de vuelta (un plantel alterno terminaría de afrontar el torneo de invierno).

Ante este panorama, Rivero no quiso adelantar criterios, empero señaló que la organización revisará argumentos legales para adoptar una postura. En ese sentido, resaltó que existe un compromiso de la Liga con Cine Center para que los clubes participen con sus equipos titulares.

Por su parte, Homando Vaca Díez, exsecretario general de la Liga, comentó que el término "titulares" es relativo porque, como es inicio de temporada, la mayoría de los clubes contratan nuevos jugadores y traen otros a prueba.

"El equipo titular es el que el técnico define que juega. Hace dos versiones, Blooming presentó un equipo mixto, entre juveniles y titulares, para el clásico; lo mismo creo que hizo The Strongest. Los técnicos usan esta Copa de Invierno para eso: evaluar jugadores, no se olviden que el libro de pases está abierto y tienen chance de seguir contratando hasta agosto", argumentó.

Después, señaló que entiende que la organización quiera que los equipos participen con sus mejores elementos, tanto nacionales como extranjeros, ya que eso atraería mayor cantidad de aficionados, y por consecuencia, mayor rédito económico no sólo a los organizador, sino también a los clubes porque del total de la recaudación el 65 por ciento es para el equipo y el 35 por ciento para el Cine Center.

Por otra parte, Rivero informó que los 14 equipos participantes confirmaron la participación de sus equipos Sub 19, que jugarán de preliminares en los diferentes escenarios.

El Torneo de Invierno inicia mañana con el clásico paceño entre Bolívar y The Strongest.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario