Buscador

martes, 26 de julio de 2016

FBF nomina mañana al DT

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definirá mañana el nombre del nuevo director técnico de la Selección Nacional. La reunión se realizará en Cochabamba con la participación de la Comisión Nacional de Selecciones.

En la reunión se analizarán los nombres de los técnicos que están en carpeta. Además, se estudiarán sus propuestas económicas y el plan de trabajo que pretenden imponer.

“Escucharemos el informe del presidente de la FBF (Rolando López) para tomar una determinación. Él fue a conversar con algunos entrenadores a Buenos Aires”, dijo Wálter Torrico, secretario general de la Federación.

López informó, la semana pasada, que tenía que contactarse con los técnicos argentinos Miguel Ángel Russo, Nery Alberto Pumpido, Gustavo Alfaro y con el representante del venezolano César Farías.

También se informó que están en carpeta los estrategas nacionales Eduardo Villegas y Mauricio Soria.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo tiene la dificultad de establecer si el técnico que será contratado debe ser a tiempo completo o realizar un trabajo compartido con un club liguero.

Según el Ejecutivo, el técnico que sea elegido debe “conocer la realidad del fútbol nacional” y el corto tiempo de trabajo (5 días) previo a los partidos de las Eliminatorias de Rusia 2018.

El próximo encuentro de la Verde está programado para el próximo 1 de septiembre frente a Perú en el estadio Hernando Siles. Cinco días después (6), Bolivia deberá visitar a la selección chilena.

VINTO La alcaldesa de Vinto, María Arze, y el titular de la FBF, Rolando López, se reunieron ayer para “pulir” los detalles de la firma de convenio que permitirá reactivar el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en ese municipio.

“El documento tiene un buen avance, pero estamos buscando un espacio en la agenda del gobernador Iván Canelas para que se pueda suscribir con la FBF”, declaró Arze.

La Alcaldesa aseguró que el documento que elaboró junto a la FBF será evaluado por los concejales del municipio para “evitar dificultades posteriores con los pobladores”.

Según Arze, se estaría firmando el acuerdo la próxima semana para “hacer realidad el CAR”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario